Rioja2

Miércoles 13 de Noviembre de 2019Actualizado 22:27

Adrenaline Webads
El 30 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 04:59
|||

2010: El año de Logroño

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha realizado esta mañana un balance de la gestión municipal durante el año 2010, y ha deseado a todos los logroñeses feliz año nuevo.

TOMÁS SANTOS

Redacción

“Un año intenso, de mucho trabajo y acontecimientos. Un año productivo para la ciudad y para los logroñeses. El año de Logroño, sin género de dudas, y tenemos razones fundadas para estar satisfechos por la labor que se ha llevado a cabo durante estos doce meses por parte de todo el equipo de Gobierno”.

Con estas palabras comenzaba el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el balance sobre la gestión municipal durante el año que ahora acaba. Ha resaltado promesas cumplidas como la puesta en marcha de las obras del soterramiento a su paso por la ciudad, "un sueño que tenía la ciudad y una realidad que está ahí". Santos ha resaltado la labor de las tres administraciones implicadas, remarcando que, "el peso del día a día, junto con la empresa y los ciudadanos, es del Ayuntamiento".

Sigue sin cumplirse que el Señor Sanz haga su aportación correspondiente para la estación de autobuses. Una promesa del programa de Gobierno del PP que está incumpliendo

También ha remarcado la inversión municipal en guarderías y Centros de Educación Infantil, la ampliación de plazas en Chispita, la apertura de Casa Cuna, y la construcción de los centros de El Arco y El Cubo, "empezamos la Legislatura con una herencia de 0 plazas, 12 años de sequía absoluta, y se va a terminar la Legislatura con 430 plazas", además, "del millón de euros al año destinado a las chiquibecas".

Ha destacado otros proyectos de ciudad como la que será la primera biblioteca municipal de Logroño que lleva el nombre del logroñés Rafael Azcona; el trabajo en cohesión social, con un incremento en las partidas presupuestarias de 8 a 11 millones de euros, más ayudas para la atención domiciliaria, "ninguna persona se queda sin atender", pasando de 2,8 a 4,5 millones y de 1.689 a más de 2.000 usuarios, además de programas de menores en todos los barrios de la ciudad, con especial atención a las familias, "ninguna se está quedando sin atender". Ha resaltado también el trabajo en el área de participación ciudadana, "bandera del equipo de Gobierno", incluyendo los presupuesto participativos, las reuniones con los vecinos, el nuevo Consejo Territorial del Barrio de Varea o la apuesta por 'Logroño Capital de las Personas'.

También se ha mostrado “especialmente satisfecho” con la declaración de Logroño como mejor ciudad de España para vivir del Informe de Merco Ciudad 2010, "si es la mejor ciudad para vivir, no es fruto de ayer ni de hoy, es fruto de las distintas corporaciones, trabajo que este quipo de Gobierno ha mejorado y crecido".  También ha resaltado la distinción de mejor transporte urbano de España, con más de 10 millones de usuarios y nuevos trayectos como la línea de El Campillo o Hospital San Pedro- La Portalada. Además ha anunciado la próxima presentación de seis autobuses ecológicos.

Otra distinción ha sido la denominación de Logroño como una de las diez ciudades de la ciencia y la innovación de España, "fruto de un trabajo bien hecho por parte de las distintas concejalías", o la apuesta por el medio ambiente, recompensada con la declaración de una de las mejores ciudades con espacios verdes, también en calidad y mantenimiento. Destaca la inauguración del parque de jardinería, "un jardín de jardines", el Plan Director del Ebro, "que se va cumpliendo rigurosamente". Además ha resaltado la apuesta en materia deportiva, tanto la gestión de Logroño Deporte, como la inversión en nuevas instalaciones, desde el Frontón del Revellín, el campo de fútbol de Yagüe o Varea. Y la apuesta por una ciudad sostenible con la implantación de 30 kilómetros de carril bici  y el recién estrenado vial La Estrella- Los Lirios.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño también ha hecho una mención especial a los trabajos en el Casco Antiguo, “ojito derecho del equipo de Gobierno”, con la construcción del Centro Cultural del Rioja, la Casa de la Inquisición, la Muralla del Revellín y la puesta en marcha de todos los Peris del corazón de la ciudad. Ha resaltado la Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, con más de 64 acciones durante este año. Ha resaltado el trabajo en materia de turismo, la oficina de Logroño Turismo ha registrado 100.000 visitantes, una labor que “genera riqueza y empleo”. Enmarcados en estos logros de ciudad, Tomás Santos ha hablado de futuro, el que contempla el Plan Estratégico Logroño 2020 , “un plan participativo y una guía de trabajo”;  y la revisión del
nuevo Plan General de Logroño, entregado hace una semana por el equipo redactor.


AP-68: "PIDO INDISTINTAMENTE AL GOBIERNO DE LA RIOJA Y ESPAÑA"

Por primera vez desde el 1 de enero de 2010 el Gobierno de España cofinancia la autopista
Tras la declaración de  promesas cumplidas, le ha tocado el turno a los “incumplimientos”. En este sentido ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la cofinanciación para la futura estación de autobuses de Logroño, y ha puesto 'los puntos sobre las íes' sobre el incumplimiento de Fomento de liberalizar la AP-68 el próximo 1 de enero. Santos ha remarcado que, "el Gobierno de España ha incumplido la promesa del rescate de la AP 68, pero es el Ministerio de Fomento, no el Ayuntamiento de Logroño". Y ha recordado que van a insistir en la gratuidad, además apunta que, “por primera vez desde el 1 de enero de 2010 el Gobierno de España cofinancia la autopista”.

Además ha defendido al Gobierno de Espala, asegura que el Gobierno de Zapatero no ha olvidado a Logroño. Con los fondos del Plan E, se financiaron 25 actuaciones con 16 millones de euros en 2010, y hasta 40 proyectos con 26 millones de euros en 2009. Y para ser justos, ha añadido "si no hubiera sido por la prolongación del Gobierno de Sanz y Aznar con la empresa de la autopista, hoy por hoy sería un hecho el rescate". Y Santos se ha mostrado molesto, puesto que cuando se produjo la decisión de prórroga, " nadie hizo ninguna crítica” .

También ha destacado el buen trabajo con el tema de la Alta Velocidad, que incluye a Logroño en el corredor de la red ferroviaria vasca; la inversión en carreteras, con las conexiones de la autovía del camino y la AP-68; la construcción del futuro cuartel para la Policía Nacional en el barrio de La Cava; la próxima apertura del Museo de La Rioja o el edificio de Correos. Para terminar alabando, el trabajo del equipo de Gobierno municipal en todo lo relacionado con el Palacio de Justicia, “la única administración que hizo sus deberes”.


|||

A favor 8 En contra 2

8 comentarios

#8
A Roberto05/01/2011 03:02h

Roberto, eres un LELO como el Alcalde.. No te jode.. Logroño lleva bien desde antes de entrar el PSOE en el AY untamiento.. TODAS LAS GRANDES OBRAS HASTA EL MOMENTO YA TERMINADAS HAN SIDO OBRA DEL PP.. y digamos que en el soterramiento el PSOE-PR han mentido pero mucho con la COTA 0.. Y NI DE LEJOS LOGROÑO ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR DE ESPAÑA... MATIZA MACHO QUE TE MARICONFUNDES.. LOGROÑO ES LA MEJOR CIUDAD DE ESPAÑA PARA VIVIR SEGUN SUS HABITANTES.. o lo que es lo mismo.. LOGROÑO ES LA MEJOR DE ESPAÑA PORQUE SUS HABITANTES BARREN PARA CASA..Pero seras pedazo de Cerullo iluminao y trollaco..

A favor 2 En contra Denunciar

#7
http://rioja.foroactivo.com30/12/2010 23:34h

Ha nacido un foro riojano y para los riojanos. Ven a conocerlo y opinar cuanto antes, te esperamos en http://rioja.foroactivo.com

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#6
STAR30/12/2010 22:01h

El que bebe y mucho es el Alcade, teniendo la poca verguenza de decir que este es el año de Logroño. Este es el año de los sueldos de sus aliados politicos que hacen que este sentado donde esta sentado, de esos sí que es el año, porque sino estarian en el paro como la mayoria de ciudadanos o quizas malvendiendo motos, ya que nadie podria comprarlas.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#5
a gorgorito30/12/2010 19:58h

bebes?? solo te falta el conflicto de korea

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#4
Roberto30/12/2010 17:01h

Según un estudio a nivel nacional, Logroño es LA MEJOR ciudad de España para vivir; algo querrá decir eso.

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#3
Aupa Alcalde30/12/2010 14:32h

Gorgorito, es culpa del Ayuntamiento temas tan dolorosos para la ciudad como la tragedia de Gran Vía? El consistorio ha mediado entre los vecinos y las aseguradoras, no es culpa del Ayuntamiento lo que ha sucedido. Y te digo más, para gestionar una crisis desde fuera es todo muy bonito, pero me hubiera gustado tener a los gestores del ladrillo en tiempos de vacas flacas. Mucho dice el PP que si gobierna va a sacar al país de la crisis en menos de dos años, que mentirosos son. Lo siento, pero tenemos que salir entre todos de esta crisis, no poniendo la zancadilla como plantea día tras día el PP. Aupa alcalde, Logroño te quiere, te aprecia, y seguirá contigo!

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#2
yo vote al PR y me arrepiento30/12/2010 14:30h

Es de circo... Año de Logroño, pero reconoce unas noticias más abajo que el PSOE de ZP le ha defraudado. ZP ha vuelto a mentir con la AP 68 y el alcalde dice que éste es el año de Logroño, pues menos mal. Nunca se había producido una burla política y real mayor a los logroñeses y a todos los riojanos. Pero al alcalde, como que le basta con sentirse "defraudado". Para mí que el mayor fraude es usted y su asociación para ocupar el poder en Logroño

A favor 7 En contra 11 Denunciar

#1
gorgorito30/12/2010 14:25h

¿Año de Logroño? Será para él y, más todavía, para el alcalde de bigotes, que manda más. Pero, ¿ha visto el alcalde las filas de pobres en los lugares que reparten caridad? ¿Ha psado por las inmediaciones de la Cocina Económica? ¿Se acuerda de los muertos del accidente de Gran Vía y la cuestionable actuación municipal con los damnificados? ¿Ha visto las filas del paro? Por si no lo sabe, los pobres y los parados (¿Dónde están los empleos del Plan E?) también son de Logroño.

A favor 10 En contra 10 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí