AP-68: El PR insiste en que la liberalización del tramo sigue en los planes de Fomento

Rioja2

0

El Partido Riojano muestra su decepción tras conocer los planes de Fomento de aplazar la liberalización de la AP-68 pero insiste en que la liberalización del tramo riojano sigue estando dentro de los planes del Ministerio.

Para el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, la liberalización del tramo riojano sigue siendo un objetivo irrenunciable y por eso exigiremos al alcalde todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad cuanto antes.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, reconoce estar decepcionado tras conocer los planes del Ministerio de Fomento de aplazar la liberalización del tramo riojano de la AP-68. “Nos sentimos defraudados porque el PR había depositado toda la confianza en Fomento y, sinceramente, esperaba que cumpliera su palabra por eso, cuando hemos sabido que finalmente el 1 de enero de 2011 no será posible, nos hemos sentido defraudados”.

Sin embargo, puntualiza, esta frustración inicial no impedirá que el Partido Riojano siga trabajando duramente por conseguir uno de los objetivos que, para nosotros, sigue siendo irrenunciable como es la gratuidad del tramo riojano. “El objetivo de conseguir la liberalización de la autopista es un objetivo claro del Partido Riojano, del equipo de Gobierno municipal y del Partido Socialista. Todos hemos trabajado con intensidad y con lealtad por conseguirlo, por lo que no considero que haya sido el equipo de Gobierno municipal el que ha fallado sino el Ministerio de Fomento”.

Aún así, y a pesar de la decepción, González de Legarra se muestra optimista porque tal y como dice, la liberalización del tramo riojano sigue dentro de los planes del Ministerio de Fomento. “No debemos olvidar que la liberalización del tramo riojano ha llegado a correr peligro por la necesidad del Ministerio de Fomento de ajustar el presupuesto. Otros proyectos de otras comunidades se han caído y sin embargo el riojano sigue en pie”.

Por esta razón, apuntó, lo que realmente ha pasado es que “no hemos llegado al uno de enero, algo que insisto nos decepciona. Pero seguiremos trabajando y seguiremos exigiendo al alcalde de Logroño, Tomás Santos, todo el trabajo y el esfuerzo posible e imposible para que el proyecto, al que insisto no ha renunciado el Ministerio de Fomento, sea una realidad cuanto antes”.

En cuanto a la estabilidad del pacto de Gobierno municipal, el regionalista lo tiene claro. “La liberalización del tramo riojano sigue siendo un objetivo prioritario e irrenunciable y es más fácil hacerlo realidad trabajando conjuntamente como hasta ahora”.

Etiquetas
stats