Rioja2

Viernes 14 de Agosto de 2020Actualizado 17:55

8 Innovación Educativa UR cabecera
El 28 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:20
|||

El Gobierno de La Rioja cierra la puerta a subvenciones en Casa Cuna

El Ayuntamiento de Logroño ha denunciado esta mañana el perjuicio ocasionado a la Escuela Infantil Casa Cuna, de titularidad municipal gestionada por la empresa Eulen, por dos resoluciones del Gobierno de La Rioja de este mismo mes.

Casa Cuna

Redacción

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, ha criticado esta mañana que "el Gobierno regional haya denegado las subvenciones al Ayuntamiento para la Casa Cuna". Se trata de dos resoluciones, una provisional y otra ,que tienen que ver con Casa Cuna pero que afectará en un futuro inmediato a los centros de educación infantil de El Arco y El Cubo, según ha explicado el edil.

La primerar esolución, hace referencia a la denegación de una subvención al Ayuntamiento de Logroño para la cofinanciación de los gastos de mantenimiento y de personal de la escuela infantil Casa Cuna. Navajas asegura que "el Gobierno de La Rioja no ha contemplado la posibilidad de subvencionar los gastos de inversión en dicho centro".

Desde la perspectiva del Ayuntamiento de Logroño todas estas denegaciones invalidan de facto la cláusula segunda del Convenio de Casa Cuna, y por extensión las correspondientes a las escuelas infantiles de El Arco y El Cubo, asegura el edil.

Este convenio firmado por ambas administraciones contemplaba “la posibilidad de concurrir a cuantas convocatorias públicas realice el Gobierno de La Rioja para la concesión de subvenciones o ayudas económicas a los centros de primer ciclo de Educación infantil”, recuerda el edil, "puesto que, por un lado, se reconoce el derecho, pero por otra se niega su aplicación conforme a la convocatoria de subvenciones, y su interpretación de octubre de este año realizada por el propio monopartito regional".

La segunda es otra denegación, en este caso, del cambio de una unidad de 2 a 3 años por una unidad de 1 a 2 años en la misma escuela infantil. Solicitud realizada por el Ayuntamiento de Logroño al Gobierno de La Rioja en función de la demanda ciudadana existente y de la realizada por la propia empresa adjudicataria. "El Ayuntamiento de Logroño entiende que las causas de denegación son un sarcasmo y una mera especulación" apunta. Por el contrario, "la solicitud realizada por el Ayuntamiento es absolutamente legal y además no perjudica a nadie" sostiene el edil. Por el contrario, "tras la denegación los únicos perjudicados son la empresa antedicha y sus trabajadores, las familias demandantes de plazas en la franja de 1 a 2 años y en definitiva el conjunto de los logroñeses" destaca.

En conclusión, "ambas denegaciones forman parte de una misma lógica que procede desde hace ya varios años: negar el pan y la sal al Ayuntamiento de Logroño en su política de creación de escuelas infantiles municipales", el edil asegura, "lo que se ha traducido hasta ahora en el hecho de que el Ayuntamiento no ha recibido ni un solo euro de los más de dos millones del Plan Educa 3, cuyo origen es el Gobierno de España, pero que es gestionado neocaciquilmente por el Gobierno de La Rioja, ni de los propios fondos del Gobierno regional, que ha ido repartiendo graciosamente entre sus ayuntamientos amigos".

Por ello, "el Ayuntamiento de Logroño ha tenido que financiar la ampliación de Chispita y la apertura de Casa Cuna, El Arco y El Cubo, que cuestan seis millones de euros, con sus propios recursos, lo que es notoriamente injusto en comparación con lo que sucede en otras localidades riojanas" ha afirmado el edil.

|||

A favor 1 En contra 0

13 comentarios

#13
dolores04/01/2011 12:47h

A ver si aprendemos por lo menos a leer, en ningún sitio se dice que no se vayan a pagar chiquibecas, que es competencia del Ayuntamiento y se pagan. Lo que dice es que Pedro Sanz no va a conceder al Ayuntamiento una subvención para la casa cuna. Vale ya paletos del pp de tratar de manipular y mentir a los ciudadanos. Es Pedro Sanz el que castiga a los logroñeses ahogando económicamente al Ayuntamiento, no el Ayuntamiento que paga religiosamente.

A favor En contra 2 Denunciar

#12
Ranza02/01/2011 08:53h

Después de leer los comentarios uno entiende que en La Rioja gane Pedrone. La noticia nos cuenta que el Gobierno de La Rioja deniega una subvención al Ayuntamiento de Logroño para la cofinanciación de los gastos de mantenimiento y de personal de la Casa Cuna y hay quien concluye que el Ayuntamiento retira las chiquibecas. ¿Será el champán?Además a estos PPeros no les parece raro que el Gobierno de La Rioja cofinancie la construcción y mantenimiento de las guarderias municipales en todos los ayuntamientos riojanos gobernados por el PP y no de ni un sólo euro para las guarderias de Logroño. Nada, a seguir bebiendo, con los ojos cerrados y con las neuronas hibernando.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#11
elpiojosoinsurrecto31/12/2010 11:21h

De toda la noticia me quedo con que una guardería pública, que presta un servicio fundamental a la gente, proporciona beneficios a una empresa privada, Eulen. Esos beneficios que hoy terminan en el bolsillo de un empresario privado podrían terminar en el bolsillo de todos o emplearse para mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores que lo prestan. ¿Que justificación ética tiene el hecho de que alguien se beneficie económicamente por la prestación de un servicio público? PRIVATIZACIÓN = ROBO.

A favor 3 En contra Denunciar

#10
luis29/12/2010 14:51h

que manera de hacer el ridiculo por parte del PSOE y el PR.

A favor 4 En contra Denunciar

#9
lalala29/12/2010 09:40h

Ahora que estoy más calmada puedo seguir diciendo que el PP utiliza cualquier artimaña para que los ciudadones carguen "las culpas" sobre otros, como no, sobre el PSOE.Esta política de desprestigio continúo, de desgaste, de malas inteciones debía hacer reflexionar a los ciudadanos. No se es mejor por desprestigiar, por hacer aparecer mal al contrario, por mentir descaradamente o como es este caso por denegar unas subvenciones con la correspondiente moralina de que el malo es el otro.Estamos permitiendo abusos importantes de poder en otras comunidades, caso Fabra, el caso Gurtel y parece que los ciudadnos les den el título de "hermanitas de la caridad". Vamos que están deseando que estos Srsl nos gobiernen, un partido donde la corrupción campa a sus anchas.No saben ese del anuncio que dice: "yo no soy tonto" pues a ver si se aplican el cuento y aprenden, eso sí, reflexionen primero no sea que yo sea una agente socialista infiltrada en este medio.Y nada que feliz año nuevo majos

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#8
El chasqui28/12/2010 23:39h

Los riojanos lo tenemos que tener muy claro en el mes de mayo cuando vayamos a votar. El PP y sus adláteres están tratando de castigar a Logroño por haber perdido el Ayuntamiento y le están ROBANDO todo lo que pueden. Castigan a los logroñeses y como figura principal está la Sra. Gamarra que vota en contra de todas las solicitudes que se realizan al Gobierno regional para que colabore con las cantidades que corresponden legalmente. ¿Y esta Sra. aspira a ser alcaldesa? Muy tonto tiene que ser el riojano que la vote pues es una persona que está haciendo muchísimo daño a Logroño. De Pedro Sanz no extraña nada ya que se apoya en el clientelismo y la compra de voluntades "si me votas te doy algo, si no para mis amigos todo" ¡Vaya vergüenza de personajes!

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#7
Aclaración chiquibecas28/12/2010 16:28h

Las chiquibecas si se dan, Marga, el problema lo tiene Eulen , la empresa que gestiona la empersa municipal, y por ende el Ayto, porque el Gobierno le ha dicho que ni subvención para inversión ni para nada, saltándose a la torera un convenio! pero las chiquibecas se pagan!!!

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#6
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER28/12/2010 14:47h

AHORA LA CULPA ES DEL PP,MAÑANA DE TABURETE Y PASADO MAÑANA DE LA CONJUNCION DE GALAXIAS,LUEGO QUE PIERDEN JUICIOS SI NO SABEIS HACER NADA,

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#5
marga28/12/2010 14:44h

vergonzosa la manera de engañarnos a los padres el psoe y el partido riojano,ahora resulta que no vamos a tener subvencion,¿entonces para que dicen que las ibamos a recibir este mes?no me creo ya nada de este ayuntamiento nos estan tomando por tonto a los ciudadanos

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#4
lalalala28/12/2010 14:28h

Pero por favor.........., no se dan cuenta que el problema lo genera EL PP, retito EL PP. No hay más ciego que el que no quiere ver.Ya no sé si la gente es tonta o no piensa que a la larga viene a ser lo mismo.Pregúntenle al Sr. Sanz y su equipo el motivo de la denegación de las subenciones a la Casa Cuna.Como los manejan y todo en contra del PSOE.Yo no soy socialista, pero tampoco soy una borrega.Y no sigo que me estoy cabreando mucho.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#3
madre afectada28/12/2010 14:19h

desde luego ya tengo claro a que 2 partidos no voy a votar jamas,,señores santos y varea.

A favor 6 En contra 12 Denunciar

#2
MARCOS ALVAREZ IZQUIERDO28/12/2010 14:17h

HACE 1 MES NOS PROMETIERON QUE IBAMOS A RECIBIR LAS CHIQUIBECAS QUE NOS ADEUDABAN,¿AHORA SALEN CON ESTO?¿PORQUE NO NOS LO DIJERON HACE UN MES?VAYANSE YA DE UNA VEZ HOMBRE,Y DEJEN DE MENTIR,SI NO TIENEN DINERO NO PROMETAN NADA,COMO DICE EL COMENTARIO 1 LUEGO EN LAS ELECCIONES QUERRAN QUE LES VOTEMOS,LA LLEVAN CLARA

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#1
sres del psoe y pr al final la culpa siempre de los demas28/12/2010 14:07h

estos del psoe y el pr siempre poniendo excusas baratas y echandoles la culpa a los mismos,luego llega la justicia y se tienen que ir con la boquita cerrada,que verguenza de ayuntamiento,esperemos que haya dimisiones y nos den una explicacion a los padres,en mayo tambien espero que se vayan de una vez estos del ayto,lo peor que ha habido en logroño en 40 años que tengo de vida.

A favor 6 En contra 12 Denunciar
Barranco Perdido8 Innovación Educativa UR cuadradoAgresiones Sexuales Gobierno
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí