Juventudes Riojanas del PR pide la dimisión de Javier Merino

0

Las Juventudes Riojanas del PR ha pedido la dimisión de Javier Merino porque, según afirman “como director del Instituto Riojano de la Juventud permite que el Gobierno de La Rioja financie sus campañas publicitarias y actos propagandísticos a costa de la juventud riojana”.

Los regionalistas han criticado que “en el que según el Gobierno de Pedro Sanz ha sido el año de los jóvenes, se han reducido drásticamente la inversión en los consejos de la juventud y en las asociaciones juveniles mientras que los gastos en publicidad y propaganda no se han recortado”.

Juventudes Riojanas muestra su malestar “por el nefasto resultado de este 'Año de los jóvenes' inventado, y reiteradamente anunciado por el Gobierno de la Rioja”. Para el presidente de Juventudes Riojanas, David Antón, “estamos a punto de finalizar el 2010 y todavía no sabemos qué ha tenido de especial este año que el Gobierno regional se ha empeñado en calificar 'Año de la Juventud' porque a lo largo de los últimos doce meses, las actividades que ha desarrollado el IRJ son exactamente iguales a las desarrolladas en 2009”.

La única novedad, apunta Antón, ha sido “el drástico recorte y el tijeretazo que han sufrido las ayudas a los jóvenes riojanos. El Gobierno de La Rioja ha querido cerrar este 'Año de la Juventud' reduciendo las ayudas a los consejos de la juventud entre un 10 y un 20 por ciento, y un 23 por ciento las ayudas a las distintas asociaciones juveniles”.

“La apuesta del Gobierno regional por el colectivo juvenil cada vez es menor. De hecho las ayudas a los colectivos juveniles cada vez se reducen más y se suprimen las ayudas a la adquisición de vivienda de segunda mano. Posturas que demuestran que para el PP, la juventud tiene muy poco valor”. Ha añadido el presidente de las Juventudes del PR.

Antón entiende “que la situación económica actual es difícil y que es necesario apretarse el cinturón. Pero lo que no entendemos ni aceptamos, es que el Gobierno de La Rioja financie sus campañas publicitarias y sus actos propagandísticos a costa de la juventud riojana”.

El regionalistas se ha preguntado “por qué Pedro Sanz reduce las ayudas a los jóvenes riojanos entre un 10 y un 40 por ciento mientras el gasto en publicidad sigue igual, el número de altos cargos del Gobierno regional no baja y sigue tirando el dinero de todos los riojanos en actos propagandísticos y de autobombo.

El Partido Riojano considera “inaceptable que mientras los jóvenes tienen que sufrir estos drásticos recortes, el Gobierno de La Rioja continúe gastando el mismo dinero en publicidad y 'autobombo'.

Por ello “piden al director del IRJ, Javier Merino, que explique por qué las ayudas a los jóvenes se pueden reducir entre un 10 y un 40 por ciento mientras que el sueldo, la publicidad y el número de cargos del Gobierno no se reducen en la misma proporción”, y han instado a Merino a dar explicaciones o sino quiere, que dimita.

Etiquetas
stats