El PP dice que el Ayuntamiento aporta “cero metros cuadrados” de suelo industrial cuando podía desarrollar 3 millones

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Logroño Mar San Martín ha criticado que el Gobierno municipal ha desarrollado, en los tres años de Legislatura, “cero metros cuadrados” de suelo industrial en la ciudad, “cuando podía haber contado con 3 millones de metros y una inversión de 600 millones de euros”.

Para la edil, el alcalde Tomás Santos “ha sido incapaz de desarrollar en cuatro años ni un metro cuadrado de suelo industrial, a pesar de que se encontró en marcha el Centro de Transportes, el Parque Digital y el polígono de Valparaíso”.

Ha afirmado que “todos los proyectos han fracasado con él” y ha señalado que “los únicos que durante estos cuatro años han salido adelante” -La Portalada III y Las Cañas “aunque con retraso”- son aquellos en los “que no han intervenido ni el PSOE ni el PR” al ser prácticamente en su totalidad de iniciativa privada.

Así, ha considerado que “la situación en la que se encuentra la ciudad en esta materia es muy diferente a la que debería haber sido de haberse gestionado eficazmente las herramientas que el Partido Popular dejó al socialista Santos”.

San Martín ha asegurado, en este sentido, que “en estos momentos tendríamos tres millones de metros cuadrados de urbanización, uno de ellos de suelo industrial y la ciudad se hubiera enriquecido con cerca de 600 millones de euros de inversión privada”.

En este sentido, ha detallado que “en el caso del Parque Digital, con 300.000 metros cuadrados para suelo industrial, tecnológico y empresarial se lo encontró adjudicado” y ahora lo “tiene prácticamente olvidado”. Ha recordado cómo Santos “nunca creyó en él” hasta el punto que no lo apoyó cuando el proyecto fue presentado al pleno del Ayuntamiento.

También se ha referido al Centro de Transportes de Las Cañas, con una inversión de 30 millones y 8 de aportación directa al Ayuntamiento “que también ha perdido Santos al ser incapaz de poner la parcela a disposición de los adjudicatarios en el plazo comprometido”. “Es lo único que tenía que hacer, el Partido Popular ya lo había impulsado y adjudicado, en una parcela de 120.000 metros cuadrados”, ha afirmado.

Respecto a Valparaíso, el polígono sobre el que recaía una acción directa del Ayuntamiento, “se lo encontró el alcalde socialista pendiente de adjudicar, con seis empresas ofertantes”, que estaban dispuestas a desarrollar 700.000 metros cuadrados, 324.000 de los cuales eran industriales“.

Pero, en sus palabras, Santos “decidió declararlo desierto y cambiar el proyecto”. A partir de ahí, numerosos “vaivenes” y fundamentalmente “mucho retraso”. “Ahora -ha afirmado la concejal del PP- vuelven a recuperar la gestión y el Ayuntamiento tiene que urbanizar directamente, pero no pone ni un euro para ello y anuncia nuevos cambios en el proyecto”.

En definitiva, la edil popular ha calificado esta gestión como “un rotundo fracaso por la desidia e incapacidad” del alcalde socialista, “en un asunto que resulta de vital importancia para la ciudad y en el que nos estamos quedando atrás”.

“Se pierden oportunidades de riqueza, de generación de empleo, de desarrollo de urbanizaciones, zonas verdes, dotaciones, instalación de empresas que vienen de fuera o las que tienen que trasladarse”, ha reseñado Mar San Martín.

Por ello, ha instado a Tomás Santos a que “a pesar de no haber hecho nada hasta el momento en esta materia, a ver si es capaz de trabajar algo en estos seis meses que le quedan, poniendo en marcha de una vez Valparaíso y licitando el Centro de Transportes, a fin de que nuestras empresas no sigan perdiendo oportunidades y la ciudad esté preparada para afrontar el futuro”.

Etiquetas
stats