Berlusconi pone en duda las aptitudes políticas de Casini

Rioja2

0

Tras superar la moción de censura, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha iniciado sus primeros contactos para conseguir nuevos apoyos, aunque tampoco ha dudado en desestimar a algunos candidatos. Así, Berlusconi ha señalado que el líder del partido de Unión de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, consigue votos (un 6% de los votos de los italianos), “porque gusta las mujeres y tiene buena exposición televisiva” parecida a la de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL). También señaló que el apoyo del UDC a la “ley de paridad” ayuda a la obtención de esos votos.

Berlusconi ha anunciado que es “necesario ampliar la mayoría” y relanza una oferta a los diputados del partido Futuro y Libertad (FLI), de Gianfranco Fini, antiguo aliado y también Presidente de la Cámara, de quien dice que esta “destinado a desaparecer del panorama político”. Por su parte, Fini ha asegurando que se mantendrá en el cargo “hasta que dure la legislatura” en el discurso navideño que dedicó a los dependientes de la Cámara.

Berlusconi asegura que el líder del FDL está “protegido por los jueces y sus hombres también” ya que Fini ha asegurado que “no se aprobaría ninguna ley contra los magistrados”. Estas afirmaciones, han sido calificadas por Michelle Vietti, vicepresidente del Consejo General de la Magistratura, como “hipótesis de fantasía”.

El primer ministro declara que quiere cambiar de nombre a su partido Pueblo de la Libertad “porque es un nombre que no ha atraído a la gente” pero esto le puede llevar a juicio con Fini, ya que el nombre pertenece a ambos.

En cuanto a conseguir la mayoría parlamentaria, Berlusconi, también remite oferta a los diputados del UDC, pero explica y deja claro que su propuesta se dirige a los exponentes individuales del partido no al UDC en su conjunto, porque “un católico no puede ser aliado de la izquierda” añade.

Pese a las acusaciones de compra de votos contra Berlusconi, éste lo niega rotundamente y añade que “no ha tenido que garantizar ningún puesto en el gobierno” para superar la moción de censura de la semana pasada.

“Quien regrese al partido del gobierno tendrá sólo un puesto en la lista del partido” dice Berlusconi en contra de las afirmaciones de Antonio Di Prietro, líder de Italia de los Valores, quién ha presentado una demanda ante la fiscalía de Roma contra el primer ministro y su partido PDL por “comprar” a sus diputados Domenico Scilipoti y Antonio Raíz que abandonaron su partido antes de la moción de censura.

Etiquetas
stats