Contador no sabrá nada hasta enero

0

La responsabilidad del caso de positivo por clembuterol está en manos del la Real Federación Española de Ciclismo. Es el organismo que ahora tiene que decidir si imponen una sanción al actual campeón del Tour de Francia y, pese a seguir estudiando toda la documentación y ese posible castigo, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, no espera solución “antes de mediados de enero”, aunque también es consciente que todo esto “acabará en el TAS porque todas las partes no terminarán contentas”.

Así de claro ha hablado Castaño en una entrevista concedida a As, en la que también ha dejado entrever cierto malestar con la Unión Ciclista Internacional por la lenta resolución del caso: “Si estaba tan claro, ¿por qué no lo resolvió la UCI cuando lo tuvo dos meses allí? Para llegar a una resolución con garantías hay que cumplir un procedimiento”, añade el presidente para justificar la lentitud en el proceso.

Preguntado sobre la Operación Galgo, Castaño no cree que afecte a Contador al tratarse de “casos diferentes”, aunque esta última actuación judicial tenga su origen en la Operación Puerto, llevada a cabo en 2006: “Ello demuestra que la Operación Puerto se quedó incompleta. Primero, porque desde 2006 todavía estamos esperando la autorización de las pruebas para abrir expedientes. Además, da la sensación de que se quedó a medio camino. Siempre se dijo que había otros deportistas, no sólo ciclistas. Al menos el esfuerzo no fue baldío. Parece que ahora las cosas se están haciendo mejor”.

Etiquetas
stats