El Naturhouse cierra el año con sensaciones opuestas

Rioja2

0

Al final las cosas no han salido como queríamos”... Jota González, técnico del Naturhouse La Rioja, es consciente de la primera vuelta que su equipo ha realizado y que ha acabado con sensaciones opuestas. “Lo peor de este primer periodo han sido los resultados y las lesiones. Un punto de inflexión negativo para nosotros fue la derrota en casa ante el Arrate, nos marcó mucho. Lo mejor ha sido la entrega y disposición de la plantilla, habiendo jugadores que han disputado partidos lesionados, hemos tenido que forzar y han sufrido recaídas pero era necesario porque no teníamos gente para jugar. Además conseguimos salvar un momento crítico al vencer al Alcobendas y dejar el descenso apartado”.

Jota González, junto a los cinco únicos jugadores que no están lesionados, Parra, Gurutz, Amargant, Tioumentsev y Víctor Hugo, hacia estas declaraciones para Rioja2.com durante el penúltimo entrenamiento del año que se llevó a cabo en las inmediaciones del Club de Padel La Grajera de Logroño.

Los más afortunados en cuanto al tema lesiones ultimaban sus días de trabajo conjunto bajo un ambiente distendido y sin la presión de fondo de la liga. “El equipo necesitaba terminar la primera parte de la Liga como agua de mayo. Ahora ha llegado el momento en el que se tienen que recuperar todos los jugadores que están lesionados y sobre todo prepararse lo mejor posible de cara a la segunda vuelta porque la primera, ha sido la peor desde que yo soy entrenador de este equipo”.

El Naturhouse la Rioja ha acabado undécimo en la tabla con 10 puntos en su haber. La puntuación se queda corta, respecto a lo vivido el año anterior pero Jota es consciente que esta temporada no va a tener nada que ver con la anterior. “Meternos este año entre los ocho primeros es imposible porque nos llevan nueve puntos de distancia y es excesivo”.

El resto de equipos tendrían que hacer una segunda vuelta lamentable y nosotros espléndida. Por ello el objetivo para nosotros ahora mismo, aunque sea un poco triste decirlo, es conseguir 18 puntos lo antes posible que te garantizen casi de manera matemática esa salvacion que suele estar en esos puntos. Nos debemos centrar en conseguir este objetivo y a partir de ahí quedar lo más arriba posible”.

El tiempo y el descanso es esencial pero sobre todo lo importante es que el equipo vuelva en febrero recuperado. “Hay tiempo para recuperarse, para hacer bien las cosas pero lo que también es cierto es que lo importante es que vuelva toda la gente recuperada para poder hacer una buena pretemporada y no tener problemas”.

La recuperacióny vuelta de Víctor Hugo, lesionado antes de comenzar la temporada, es fundamental para la buena marcha del equipo porque “es un jugador importante para nosotros. El lateral derecho es una de las referencias que fichamos este año y todavía no hemos podido tenerlo. El problema que veo en él es que aunque esté recuperado creo que le va a costar mucho volver a jugar. Ahora al principio de la segunda vuelta si empieza a jugar no le vamos a ver a su nivel y eso va a ser complicado y comprometido para él”.

LA PLANTILLA y SU EVOLUCIÓN

La plantilla franjivina ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de toda la primera vuelta. A pesar de los malos resultados, la entrega en cada encuentro ha sido algo digno de alabar. “Los jugadores que ya estaban no han estado al nivel de la temporada pasada pero en muchos casos ha sido porque nunca hemos tenido a la gente en forma y hemos tenido varias lesiones. Pero lo han dado todo”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Jota González analiza cómo los ha visto en esta primera vuelta:

RUBÉN GARABAYA: ha demostrado sobradamente su calidad.

ROK PRAZNIK: le ha costado adaptarse, es el problema que ha tenido.

NIKOLA KOJIC: lo ha hecho mejor en defensa que en ataque, creo que en ataque hay que seguir trabajando para que mejore.

ALEX DUJSHEBAEV: ha cumplido con creces lo que se esperaba de él, hay que darse cuenta de que es un chaval de 17 años y en ese sentido poco más se le podía pedir.

Por último, el técnico franjivino no se olvida de su partipación el año que viene en la Copa EHF. “Intentaremos pasar el mayor número de rondas porque para nosotros es un reto, estamos en octavos, y pasar una nueva eliminatoria con el nivel que hay en la EHF, con los equipos de tanto nivel, y llegar a cuartos sería un éxito”.

Etiquetas
stats