El PP pide un paso de peatones “que comunique con seguridad El Arco con Yagüe y con el centro”

0

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha pedido 'in situ' “un paso de peatones que comunique con seguridad El Arco con Yagüe y con el centro de la ciudad en Avenida de Burgos, a la altura de la calle Enrique Granados”.

Los concejales del Partido Popular Javier Merino y Alfredo Iturriaga se han trasladado hasta Avenida de Burgos, a la altura de la calle Enrique Granados, en el barrio del Arco, y el Parque de la Solana, perteneciente a Yagüe para dar a conocer su propuesta.

En ese punto, ha declarado el presidente de la Asociación de Vecinos de El Arco, Alfonso Puerta “es necesario establecer un paso de peatones que permita cruzar entre estas dos zonas con seguridad, teniendo en cuenta que se trata de una vía de tráfico rápido y que continuamente es atravesada por peatones de ambos barrios que se están jugando la vida”.

Puerta ha asegurado que esta reivindicación ya se la han trasladado en numerosas ocasiones al concejal de Movilidad, Domingo Dorado “sin éxito alguno”. Intentando que la propuesta sea aceptada, según los concejales, el Partido Popular la planteará en forma de moción en un próximo pleno.

Javier Merino ha señalado que “se trata de una medida sencilla y muy importante para garantizar la seguridad de los vecinos”. Con el desarrollo residencial del Arco, y la instalación de supermercados y cafeterías, ha continuado “ha aumentado el número de logroñeses que cruzan de un lado a otro de la Avenida de Burgos a esa altura. Además, al no existir una acera continua en la margen derecha para que los residentes en El Arco puedan llegar al centro con comodidad, muchos cruzan en ese punto para coger la acera izquierda”.

Merino también se ha referido al 'engaño' de la remodelación de Avenida de Burgos, que el PSOE-PR lleva anunciando desde hace tiempo y “para lo que supuestamente asumió las competencias de lo que era carretera y convirtió en calle en enero de 2010. Las obras van a tardar muchísimo en llegar hasta aquí, porque por ahora únicamente se va a hacer hasta Portillejo”.

El popular ha señalado que “tienen que mejorar la accesibilidad, sin excusas”, y además ha recordado que “los agujeros que hay en el asfalto y que desde el Ayuntamiento tienen que arreglar”. Para Merino, por parte del alcalde socialista “hay una gran dejación con el barrio de El Arco”.

Etiquetas
stats