Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 15 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:44
|||

Urquía asegura que la reorganización de la Policía Local " no supone menos agentes en la calle"

Los cambios en horarios y turnos  afectan a 40 policías, barrio y Villegas, de los 230 efectivos.

Policía Local de Logroño

Europa Press

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado que los cambios en horarios y turnos de la Policía Local, previstos por el Ejecutivo municipal, "no suponen que haya menos agentes en la calle", como ha denunciado el Grupo Municipal Popular.

Tras la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Urquía se ha referido a este asunto al afirmar que "este equipo de Gobierno decidió hace ya tiempo mejorar la función pública y, en la Policía Local, el objetivo era reducir las horas extraordinarias".

Así, ha afirmado que el número de horas extra "era bastante importante" y ha achacado esta situación "a una mala organización" del cuerpo. Por eso, "se plantea el cambio precisamente para dar mejor servicio", por lo que ha reseñado que "no se elimina ningún policía de barrio ni la Unidad de Menores".

Ha explicado que, en estas dos secciones, actualmente, "se trabaja uno de cada cuatro fines de semana, mientras que el resto trabaja uno de cada tres, por lo que se trata de que todos trabajen lo mismo", a lo que ha sumado "la movilidad, que los agentes de menores puedan trabajar con mujeres maltratadas o viceversa si es necesario".

"Tenemos un catálogo de puestos de trabajo que no piensa en los ciudadanos, por desgracia, sino en los trabajadores. Es un problema laboral, no se quita ni un solo policía. Es triste que el PP dé alas a un tema meramente corporativo", ha dicho Urquía, quien ha resaltado, que, en esta Legislatura "se cuenta con 32 policías nuevos".

Así, ha insistido en que "no queremos tener compartimentos estancos, sino que todos trabajen lo mismo, no hay menos policías en la calle". El cambio, ha afirmado, cuenta con el apoyo mayoritario del cuerpo "aunque es normal que quien disfruta de un determinado estatus proteste".

Por otro lado, el portavoz se ha referido también a la reunión del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, con la Plataforma ciudadana relacionada con el Palacio de Justicia "para tranquilizarles porque parece que él ha conseguido que toda la parcela sea para usos judiciales".

"Pues no, quien ha garantizado desde hace un año, mediante un cambio en el Plan General Municipal, que la parcela va a ser entera para usos judiciales ha sido este equipo de Gobierno municipal. El resto, es un tema patrimonial", ha finalizado.
|||

A favor 2 En contra 1

3 comentarios

#3
nono16/12/2010 09:37h

Seguro que te han denunciado alguna vez y te ha dolido, ja ja

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#2
Pedro Ruiz de Zuazo16/12/2010 02:17h

Pero si da igual.. Los Policias de Logroño son la version CANI de Chuck Norris.. da igual que acosen al ciudadano, que no tengan respeto ni intencion de escuchar los problemas de la gente..Ellos con una patada voladora, te callan la boca y te cascan una buena multa..Eso si.. depues con los maleantes de verdad cuidado.. a esos no se les toca..Panda de acojonaos que no tienen lo que hay que tener para llevar el uniforme..

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#1
Jaime Lopez15/12/2010 20:53h

Por una vez Urquía tiene razón. Lo que pasa es que uno de los afectados es el delegado de UGT y pasa de trabajar uno de cada cuatro a uno de cada tres fines de semana. Seguro que cogerá horas sindicales.

A favor 5 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios