El Naturhouse despide el año con una derrota

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (10+7): Lorger (p), Parra (1), Juárez (3, 1p), Silva (3), Velasco (2), López (3), Amargant (4), Aguinagalde (ps), Praznik (1), Tioumentsev, Sorrentino y Arturo.

Renovalia Ciudad Real (12+15): Hombrados (p), Guardiola (5), Davis, Abalo, Rodríguez (2), Jurkiewicz, Morros (3), Kallman (2), Aguinagalde (2), García (5, 1p), Cañellas (2, 1p), Entrerríos (1) y Lazarov (5,1p).

Parciales: 2-0, 3-3, 5-5, 7-5, 8-8, 10-12 (descanso), 11-14, 12-18, 13-20, 15-21, 17-23 y 17-27 (final). Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a los locales Silva (dos veces), Parra y Amargant; y a los visitantes Kallman, Guardiola, García y Morros. Incidencias: Unos dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - CIUDAD REAL, 17-27

Este fin de semana se disputaba la jornada 15 de la Liga ASOBAL que cerraba la primera vuelta y el Naturhouse no pudo despedirse de su afición con un triunfo. En honor a la verdad, su rival, el Ciudad Real, demostró, sobre todo en la segunda parte, sus galones de gran equipo aunque el conjunto riojano le plantó cara durante todo el primer tiempo.

Con las bajas de última hora de Garabaya y Arrieta, Jota ni siquiera pudo completar la convocatoria y dispuso un siete inicial poco usual pero en sus primeros minutos totalmente efectivo. Los franjivinos empezaron enchufadísimos de cara a portería. Se pusieron por delante nada más comenzar (2-0) y al Ciudad Real le costó cinco minutos anotar. Se mostró en estos minutos como un rival confiado, indolente por momentos aunque consciente siempre de su superioridad.

Velasco, Paco Lopez y Silva pusieron la emoción en las gradas de un Palacio abarrotado y volcado con su equipo. Tanto Lorger, acertadísimo bajo palos, como sus propios errores actuaron en contra del equipo manchego. El partido parecía estar a favor del conjunto riojano que aguantó toda la primera parte ante un rival totalmente estático.

Pero la calidad de Chema Rodríguez salió a flote y consiguió empatar el partido (3-3). Se empezaba a despertar el conjunto de Talant que hasta el momento parecía dormido. Pero a la contra el Naturhouse, más con corazón que con cabeza, seguía haciéndole daño al todopoderoso Ciudad Real.

A los 16 minutos el entrenador visitante cambió el equipo entero ante los continuos fallos que provocaban que fueran continuamente por debajo merced a la lentitud en su juego. 8-5 a los 20 minutos y el público empezaba a creer en la victoria. Pero a los 25 minutos se puso por delante por primera vez el Ciudad Real (8-9) y el Naturhouse empezó a notar su falta de fuerza y el cansancio hizo mella en los jugadores locales. El conjunto manchego aprovechó el bajonazo del rival para ponerse al descanso 10-12.

En la segunda parte el equipo visitante se mostró más regular en su juego. Isaías Guardiola rompió el partido y lo decantó claramente a su favor (10-14). El equipo de casa intentó aguantar el tipo merced al acierto de Lorger pero la tensión del primer tiempo había desaparecido.

Sobre la cancha se veía a un Naturhouse cansado, sin ideas y sin fuerzas y todo ello le llevaba a cometer errores en ataque. En la recta final, el Ciudad Real demotró su calidad y terminó ganando por un resultado de 17-27, quizás demasiado excesivo para el esfuerzo y el juego que mostró.

Etiquetas
stats