Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 2 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:30
|||

Dorado exige a Comunidad y a PP que "dejen de enredar" con la ubicación de la subestación de Cascajos

En una comparecencia ante los medios de comunicación, a raíz de que, por parte de la asociación vecinal Ascalibre, se hayan conocido dos informes sobre la reubicación de la subestación, Dorado ha afirmado que estos estudios "no están firmados, no se sabe quién los ha hecho".

Central eléctrica de Cascajos

Europa Press

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha exigido a Comunidad Autónoma y a Partido Popular que "dejen de enredar" y hagan una propuesta "en firme" para ubicar la subestación eléctrica de Cascajos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, a raíz de que, por parte de la asociación vecinal Ascalibre, se hayan conocido dos informes sobre la reubicación de la subestación, Dorado ha afirmado que estos estudios "no están firmados, no se sabe quién los ha hecho".

Por ello, ha incidido en que "si quieren una ubicación, que la propongan, pero avalados por informes", al tiempo que ha pedido, específicamente al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Cuca Gamarra, "que dejen de jugar sobre este tema y, sobre todo, con el miedo de la gente".

El concejal de Movilidad ha recordado que Ascalibre está fundada "por un ex-edil del PP, que, una vez que empezaron con las movilizaciones, fue nombrado asesor en el Gobierno riojano" y ha resaltado que "en todo este proceso, el PP ha ido cambiando de idea y diciendo cosas absurdas".

Así, ha recordado que en la anterior Legislatura "se aprobó por unanimidad este emplazamiento, pero luego el PP ha cambiado de estrategia", mientras que, a su juicio, "lo que realmente preocupa es que están utilizando este tema y manipulando a la asociación para poner palos en la rueda del soterramiento".

Respecto a los informes, Dorado se ha preguntado la razón de que haya sido la consejería de Transporte "la que se los ha pedido a la de Vivienda y no a Industria" y además "no van avalados por un estudio técnico cualificado".

A ello ha sumado que ninguno de estos informes "ha venido al Ayuntamiento, y, lo que es peor, a Iberdrola nadie le ha pedido los datos con los que hay que elaborar esos informes". Del mismo modo, ha apuntado que "tampoco han llegado a la Sociedad del Ferrocarril".

Tanto Burgos como Gamarra, según ha recordado, "forman parte de esta Sociedad, y si tienen una idea para una ubicación de la subestación, es allí donde tienen que proponerlo, pero no han presentado ni una sugerencia".

El edil ha recalcado que, por parte municipal, "no tenemos predisposición porque esa subestación esté en un sitio o en otro" y "si es mala para los ciudadanos y la llevamos al otro lado de la Circunvalación, qué pasará cuando la ciudad crezca por allí".

En su opinión la "hipocresía y demagogia del PP" se demuestra porque "a la vez que defienden una postura en Cascajos, aprueban trasladar otra a las traseras de varias casas, en la calle Baltasar Gracián aunque finalmente hemos logrado llevarla a La Portalada".

"En Cascajos, si no han pedido nada de forma oficial es porque están jugando con los ciudadanos", ha insistido, y ha reclamado "que se mojen" en esta cuestión "las consejerías de Industria, Medio Ambiente y Salud" porque "son quienes tienen las competencias, el Ayuntamiento no va a entrar en más polémicas".

Por último, ha subrayado que "vamos a buscar soluciones, si nos dejan" para "buscar que la subestación esté lo más alejada posible de las zonas residenciales, pero siempre que se garantice la calidad del suministro, y con esos parámetros, es Iberdrola quien dijo que se hiciera en Cascajos".

|||

A favor 3 En contra 1

1 comentarios

#1
Dorado me da miedo...10/12/2010 23:30h

¡Qué miedo cada vez que habla Domingo Dorado! Me recorre un escalofrío por toda la espina dorsal...

A favor 2 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente