CCOO:“El Gobierno no debe seguir improvisando”

0

CCOO considera que el conflicto social sigue abierto por los millones de parados, por las consecuencias de la reforma laboral sobre las condiciones laborales de los trabajadores, por la congelación de las pensiones y por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y, porque tras cinco meses de vigencia de la reforma laboral crecen el desempleo y la temporalidad y no se crea empleo. El modelo económico, y no el mercado laboral, es el causante de los graves problemas de la economía española.

El desempleo vuelve a subir en la Rioja 626 personas durante el mes de noviembre, lo que coloca el número de desempleados en 21.770, con una tasa del 13,6%.

El desempleo sube en todos los sectores de producción, y se puede comprobar que en el comportamiento de los sectores influye la estacionalidad, ya que en términos mensuales la mayor caída se produce en agricultura con 288 ocupados menos y servicios con 120, aunque también suben industria, 164 y construcción con 53.

Tras cinco meses de vigencia de la reforma laboral crecen el desempleo y la temporalidad y no se crea empleo. El modelo económico, y no el mercado laboral, es el causante de los graves problemas de la economía española.

CCOO rechaza el fin de la prestación de 426 euros a partir de febrero, una de las pocas medidas que había para proteger a los personas sin empleo y sin ingresos, lo que agravará la situación de las personas que a final de año dejarán de percibir las prestaciones contributivas y de las familias que no tienen ingresos de ningún tipo y considera que hay que seguir reforzando la Protección Social de las personas en desempleo como eje central de las actuaciones del Gobierno, porque es preciso mantener y aumentar los niveles de cobertura, mantener y reforzar el PRODI, ampliarlo a otros colectivos como los perceptores de rentas y subsidios agrarios.

En opinión de CCOO el Gobierno no puede seguir improvisando para contentar a las presiones internacionales y a determinados sectores empresariales españoles, con unas medidas que no actúan sobre las necesidades de nuestro mercado laboral y en concreto en las de las personas en situación de desempleo, y que son antieconómicas, antisociales y contradictorias, en vez de acometer reformas pactadas con los agentes sociales y económicos.

Etiquetas
stats