Rioja2

Jueves 25 de Febrero de 2021Actualizado 17:06

Geoparque
El 2 de diciembre de 2010

Tiempo de lectura: 03:15
|||

PSOE y PR rechazan la petición del PP sobre la parcela del San Millán

La modificación con carácter inmediato del Plan General en el San Millán solicitada por el Grupo Municipal Popular, queda desestimada con los votos del PSOE y PR. Ijalba ofrecerá una permuta de terrenos a la Seguridad Social para construir una residencia de la Tercera Edad.

Pleno extraordinacio sobre el San Millán

Redacción

A las 9,30h de la mañana daba comienzo el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño para abordar la solicitud presentada por el Grupo Municipal Popular en relación a la modificación puntual del PGM en lo que respecta al Complejo Hospitalario. Tras hora y media de 'debate' el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal del Partido Riojano desestimaban la propuesta popular.

Las intervenciones de los portavoces han sido, una vez más, una redundancia de declaraciones pasadas. Presente en cada momento la tensión preelectoral que se ha instalado, desde hace tiempo, en el Consistorio logroñés, y es más latente ahora que falta medio año para los comicios. El debate ha destacado por la apabullante intervención protagonizada por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Goméz Ijalba, 'enfrentado' con
la portavoz popular, Cuca Gamarra.

Precisamente el pleno comenzaba con el turno de Gamarra, quien se ha mostrado crítica con la actuación del equipo de Gobierno municipal por "paralizar" una obra de ciudad. Ha insistido en su argumento en que el Consistorio logroñés se sumase al fallo “contundente y rotundo” del TSJR, y ha reprochado al equipo de Gobierno que pongan en duda la intención del Gobierno de La Rioja de construir el Complejo Hospitalario San Millán.

El concejal de Desarrollo Urbano ha recordado a la popular que  “la sentencia está cumplida desde los dos días siguientes a la comunicación, no estrictamente, sino más allá”. Y ha instado a la edil que "nos diga lo que quiere que aprobemos, redáctelo, que lo vamos a aprobar". Ha
insistido en que "el Gobierno de la Rioja no quiere hacer nada en esta parcela" y de querer "que empiecen la semana próxima, pueden hacerlo".

El edil ha criticado la actuación del Grupo Municipal Popular “sólo quieres reventar y no hacer nada más que uno aparcamiento 'vendido' para que el  Gobierno de La Rioja se financie” también ha criticado a Cuca Gamarra “es capaz de venir a un pleno a pedir algo que ya está hecho” sólo por “machacar al Ayuntamiento de Logroño, y el Gobierno de La Rioja ya nos ha hecho bastante daño con todo” ha afirmado.

En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno regional terrenos para que construya las oficinas de la consejería de Salud y la escuela de enfermería, "pero el consejero de Salud ni ha querido reunirse"; también
se ha ofrecido una permuta de terrenos a la Seguridad Social para construir una residencia de ancianos. El concejal ha insinuado que en esta cuestión "quizás se ha engañado a los jueces, ¿Cómo van a pensar los jueces que este Gobierno es tan falso?” se ha preguntando el edil enunciando el caso de los supuestos viñedos ilegales de Vallejo o la venta ilegal de EMFRISA por Muñoz.

Ha cerrado el debate el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien se mostraba sorprendido “por la urgencias y preocupación del PP por los vecinos de la zona, cuando desde 2007 no han hecho absolutamente nada”. A los populares les ha recordado que “de tribunales ustedes saben mucho, y de pedir perdón poco” ha puesto como ejemplo la sentencia de FLT o  paralizaciones de sectores como Ramblasque. Santos ha rebatido a Gamarra "dice, que le importa mucho el informe de los técnicos, y es mentira" le ha recordado "el mayor atropello contra un informe técnico" por el traslado de Maristas.

En cuanto a la parcela de San Millán, el máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que "el equipo de Gobierno municipal intentaba ejercer el derecho sobre el ordenamiento urbano, máxime en un espacio de interés por su ubicación, entorno" y ha recordado al PP que "se saltó a la torera todo, no dialogaron con el Ayuntamiento y mandaron sus avances".

El alcalde, con el informe técnico en mano, ha recordado que "el Gobierno municipal aprobó en la primera JGL la modificación con condiciones" atendiendo las peticiones del informe técnico" (ordenación interna de la parcela, retranqueos o disposición de los volúmenes). También ha dejado claro que "si la ejecución de la sentencia nos obliga a acatar sin condiciones, así lo haremos” y ha criticado, para terminar, que Cuca Gamarra ha "ocultado, mentido y faltado la verdad” mientras que  el Gobierno de La Rioja "en los presupuestos para 2011 sólo contemplan una partida de 500.000 euros".

|||

A favor 17 En contra 0

20 comentarios

#20
Lorena08/12/2010 11:43h

Pues para no haber hecho otra cosa en la vida que dedicarse a ser política profesional, Cuca Gamarra ya podría hacerlo algo mejor. Se nota que no lleva hechos los deberes a los debates, que no sabe expresar ni desarrollar los temas, un desastre absoluto en resumen. si algún día se dedica a la abogacía y me toca de abogada juro que me declararía culpable aunque no lo fuese para conseguir al menos ese atenuante.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#19
Javier07/12/2010 11:27h

A Cuca Gamarra siempre le han venido grandes estos Debates cara a cara. No está preparada, se pone nervios y pierde el control.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#18
est05/12/2010 13:41h

No hay que ver como va de presupuestos el H San Pedro, despidos del personal sanitario, celadores despedidos que llevan 4 años trabajando que ahora los despiden diciendo que nunca han existido porque nunca ha habido presupuestos para ellos, privatizaciones lavanderia, parkin etc Sñor Sanz, Snor Nieto, Sñra gamarra a quien quieren engañar con el complejo San Millan.Sean mas humildes y trabajemos todos juntos por la Logroño y La Rioja.Y si no es asi se retiren de la politica.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#17
Inés04/12/2010 16:49h

Ahora en serio ¿no tenía el PP a nadie más preparado que a la Cuca Gamarra?

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#16
...04/12/2010 16:38h

A UPyD dices pero si hasta la Mairena os da sopas con onda maja, no haceis mas que el ridiculo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#15
Otra04/12/2010 16:35h

Ya sabemos cómo y de que van los de PP, los del PSOE y los del PR, y de los tres estoy más que decepcionada... Yo les voy a dar mi voto a UPyD en las próximas elecciones, al menos estos tienen mucho por demostrar, los otros ya lo han demostrado.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#14
Blanca04/12/2010 16:15h

Vaya rabieta que tenía Cuca Gamarra al terminar por la paliza polñitica que le dio Ijalba. Fue como un juguete para el riojanista la candidata (que se va a quedar en eso, en candidata) popular. Cuanto más se acercan las elecciones más claro tengo el batacazo que se va a dar esta chiquita por no estar en absoluto preparada y que esto le viene muy grande. Sólo es la portavoz de Pedro Sanz en Logroño.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#13
Ella03/12/2010 22:16h

tendenciosa? yo creo que es equitativa, destaca la actuación de Ijalba porque dijo de todo, no quiere decir que lo que diga sea cierto, cada uno que piense lo que quiera, creo que es parcial.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#12
juan ortega03/12/2010 12:24h

Cuca ha demostrado una vez más su incompetencia y que está bajo las órdenes del amo; como pueden ser tan demagogos, los presupuestos están aprobados y no hay dedicado dinero a este proyecto, no lo pueden hacer, pero claro es mejor echar la culpa a los demás. No penséis que engañáis a los ciudadanos, cada día se os ve el plumero, soís unos mentirosos.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#11
logroñés03/12/2010 10:13h

Vaya crónica tendenciosa. Cada día este períódico está más decantado hacia un partido concreto. Y luego criticáis a los demás.....

A favor 7 En contra 9 Denunciar

#10
Dorothy03/12/2010 00:09h

El problema que tiene Santos se llama Varea-Ijalba, que pena me da eso, me encanta el alcalde pero no el bipartito, me parece bien que entre UPyD o IU pero que entre alguien por dios!

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#9
el pr el partido pierde juicios02/12/2010 21:10h

eso es lo que te gustaria a ti,pero al que le dieron en todos los morros fue a ijalba,concretamente la justicia,al pr los juicios le dan zaaassss en toda la boca¡¡¡

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#8
Lorena02/12/2010 20:57h

Hoy a la Gamarra le han dado a base de bien por todos lados. No está preparada.

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#7
Encuestador02/12/2010 20:07h

En el Ayuntamiento sólo estarán los tres partidos actuales. PP, PSR y PR. No entra nadie más y además antes que UPyD entraría IU.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#6
Emilio02/12/2010 19:07h

Prefiero a Carmen de Mairena o a la Bruja Lola antes que a UPyD.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#5
Lola02/12/2010 19:03h

No sé si UPyD tiene posibilidad, pero Logroño necesita moderadores, no puede ser que lo que voten unos no voten los otro y viceversa

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#4
Fidel02/12/2010 18:49h

Lo tenéis claro los de UPyD, según las últimas elecciones lo tiene más fácil Carmen de Mairena que vosotros.

A favor 13 En contra 7 Denunciar

#3
Cambios02/12/2010 17:52h

Madre mía como está el patio, que entre UPyD en el Ayuntamiento de Logroño ya!!!

A favor 8 En contra 17 Denunciar

#2
Indignada02/12/2010 17:51h

Creo que el PP en este pleno no tenia nada que decir, si el Gobierno de La Rioja no ha presupuestado el Complejo para este año, y lo único que dice Gamarra es que le parece mal que el Ayuntamiento lo diga, pero SI ES VERDAD, de qué se asusta señora Gamarra? Si el Gobierno no comienza las obras tb es culpa del AYuntamiento de Logroño, a quién quieren covencer?

A favor 20 En contra 4 Denunciar

#1
Admiradora02/12/2010 17:47h

Aupa alcalde, Logroño entero está contigo!!!

A favor 20 En contra 7 Denunciar
Bienestar animal: excrementosIU movilidad sostenible en el medio ruralÑ StockSemáforo COVID OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí