La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unicaja y Real Madrid se enfrentan con todo por decidir

0

Unicaja y Real Madrid se enfrentan este jueves (20.45 horas/Teledeporte) en el Martín Carpena para disputar, en la séptima jornada del Grupo B de la Euroliga, un choque de especial importancia, ya que el ganador puede dar un paso que puede ser definitivo para su clasificación.

Los costasoleños, tras desaprovechar la oportunidad de sellar su pase a la siguiente fase al perder la semana pasada frente al Spirou (79-74), no pueden permitirse un nuevo tropiezo, ya que el grupo, merced a la resurrección de los belgas, que han vencido consecutivamente a los dos equipos españoles, está muy comprimido.

Tanto es así, que la diferencia entre Olympiacos, líder del grupo (4-2), empatado con el Real Madrid, y los dos colistas (Brose Baskets y Spirou Charleroi (2-4) es de sólo dos victorias y el 'basket average' comienza a tener un peso específico cada vez mayor.

Así el Unicaja (3-3, igual que la Lottomatica), que ya cayó ante el Real Madrid en la Caja Mágica (68-56), necesitaría imponerse por más de 12 puntos a los blancos para superarlos en la tabla, algo difícil aunque no imposible, como ya demostró el propio Spirou al superar por 18 puntos a los madrileños.

En lo referente al partido en sí, el conjunto malagueño contará con todos sus hombres, a excepción del norteamericano Terrel McIntyre, cuya participación echa en falta el equipo aunque su sustituto, Rod Blackney, está cumpliendo, hasta el momento, su papel de manera notable.

EL REAL MADRID, A POR SU MEJOR CARA

Mientras, la actuación del Real Madrid se presenta una vez más como una incógnita, ya que cada partido de los de Ettore Messina presenta sorpresas, y no siempre muy agradables, como volvió a suceder el pasado domingo ante el Gran Canaria 2014.

Tras ofrecer una buena imagen frente a Olympiacos, aunque no pudiera recuperar el 'basket-average', el domingo los de Messina volvieron a dar la de arena, confirmando que el proyecto sigue en construcción y que sigue habiendo jugadores que todavía no han cogido el ritmo y les cuesta estar finos dos partidos por semana.

El resultado del jueves frente a Unicaja puede ser clave, ya que una victoria significaría dejar prácticamente sentenciada la clasificación y seguir optando a mejorar posiciones, sin descartar la complicada primera posición, mientras que la derrota compactaría el grupo de cara a las tres últimas jornada del mes.

La mejor noticia para Messina ha sido recuperar a Pablo Prigioni, que asumirá la dirección del juego. La sobriedad del argentino, unida a su experiencia y capacidad la ha echado en falta el equipo, aunque la mala noticia fue la lesión de Carlos Suárez, uno de los jugadores que más sólido estaba siendo esta campaña, que se perdió el partido del domingo por una contusión en el vasto externo de la pierna derecha.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

UNICAJA: Blackney, Rodríguez, Blanco, Printezis, Archibald -- posible cinco inicial--; Freire, Jiménez, Barrera, Tripkovic, Freeland y Rubio.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Velickovic, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Fisher y Mirotic.

--ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR), Sinisa Herceg (CRO).

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 20.45 horas. Canal Sur 2.

Etiquetas
stats