Sanz exige protagonismo en las obras del soterramiento del ferrocarril de Logroño

Rioja2

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con los consejeros que conforman la Sociedad de Integración del Ferrocarril, Antonino Burgos, Concepción Gamarra y Ángela Carnicero y después de que conociera el resultado de la Comisión de Seguimiento de Obras.

Sanz ha advertido que convocará una rueda informativa después de cada reunión ya que “no quiero que nadie quiera devaluar o apartar al Gobierno de La Rioja de una obra que es patrimonio de este Gobierno”. El presidente ha recordado que su Ejecutivo apostó por el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño y ha advertido que “me gustaría que me dijeran quién paga las obras si ni el Gobierno de La Rioja ni el Ayuntamiento de Logroño ni Fomento ponen dinero” haciendo mención a las declaraciones que hizo esta semana el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, en las que afirmaba que las obras se financiaban con los 30 millones del ministerio y la plusvalía de los terrenos del PERI Ferrocarril que equivalía a 220 millones de euros.

“Si entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento han cumplido me gustaría que me dijeran que el Gobierno de La Rioja no tiene que poner un duro y sólo avalar el crédito, yo encantado”.

Se cumple el primer aniversario del inicio de las obras del soterramiento y el presidente ha recordado que las obras llevan cuatro años de retraso, aunque ha reconocido que ahora van a buen ritmo y que en estos 11 meses de ejecución se ha realizado el 34% de las obras de la I Fase, se ha colocado el 10% de la estructura metálica y que trabajan unas 200 personas.

En lo que se refiere a la II Fase, Sanz ha dado el visto bueno al proyecto básico para que se proceda a la redacción del proyecto de construcción. De esta manera, se llegará a un acuerdo económico una vez redactado el proyecto.

El presidente afirma que la II Fase del soterramiento se ajusta sustancialmente al estudio informativo aprobado en junio de 2004: se mejora las rasantes aunque sin alcanzarse la cota cero. Así, el tramo comprendido entre el número 13 de la calle Paula Montal y el Cuartel de la Guardia Civil tendrá un desnivel que oscilará entre el metro y cinco metros, ha dicho Sanz.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El presidente ha lamentado que la estación intermodal de Logroño la tenga que financiar en exclusiva el Ayuntamiento. Además se ha comprometido a cofinanciar las obras pero sólo cuando haya un Gobierno nacional del PP porque será entonces cuando Fomento aporte su colaboración económica al proyecto.

Sanz ha dicho que los responsables del Ayuntamiento de Logroño sólo piensan en intereses partidistas y no son “socialistas riojanos”. “Yo quiero ser un riojano del Partido Popular” ha dicho Sanz.

Etiquetas
stats