La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pajín propone cambios en la custodia compartida

Rioja2

0

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han reunido en el Instituto de la Mujer junto con la máxima dirigente del organismo, Laura Seara, Leire Pajín, Bibiana Aido y demás representantes de asociaciones de mujeres, en un acto emotivo que han recordado a las 64 mujeres asesinadas en lo que va de año y todas las víctimas de malos tratos.

Entre la voz de Fran Perea en el comienzo del acto y una conmovedora despedida visual con la canción de Imagine de John Lenon, ninguna de las ponentes ha dejado duda sobre la incesable lucha que se está llevando a cabo para poner fin a la violencia de género. No obstante, Pajín declara que “combatir la lucha de violencia de género es una prioridad fundamental”, aunque hace un llamamiento a la opinión pública para seguir logrando “cómplices en ésta lucha que es de todos”.

La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ensalza la denuncia como procedimiento fundamental para poder ayudar y proteger a todas las víctimas que sufren malos tratos, señala que este mensaje tiene que calar “alto y hondo” en nuestra sociedad. Dejando claro también que no sólo el paso hacia delante se queda en la denuncia, si no que es primordial ayudar a estas mujeres a recuperar su autoestima y su sonrisa, por ello y debido, principalmente, a las 4 muertes de niños a causa de la violencia de género, va a proceder a presentar mañana 26 de noviembre ante el Consejo de Ministros una propuesta de reforma del Código Civil para “expresamente prohibir la posesión de la custodia individual de los hijos e hijas al cónyuge incurso en un proceso de delito de violencia de género”.

Además Pajín quiere involucrar en el delito de violencia de género el ataque explicito contra la dignidad e intimidad que es un derecho fundamental.

Señala que la Ley funciona y que aunque quede mucho por avanzar es un “hito en la historia de nuestra sociedad” la aprobación de la Ley Integral de medidas contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats