El hijo de Hariri, confiado en la investigación de la ONU

Europa Press

0

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha expresado su apoyo al tribunal de Naciones Unidas que investiga el asesinato de su padre, el ex jefe de gobierno Rafik Hariri. “Respecto al tribunal internacional y su acusación, hay resoluciones del Consejo de Seguridad [de la Naciones Unidas] acerca de ello. Esto está claro y nadie puede cambiarlo”, ha dicho durante una rueda de prensa conjunta con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, de visita oficial en Beirut.

Hariri estimó que cuanto más se habla del asunto, más se daña al país. “Tenemos que poner el diálogo por delante de la tensión. No ocurrirá ninguna disputa y nadie nos arrastrará a una disputa”, añadió.

Mientras, aumentan los rumores que apuntan a que el tribunal imputará a miembros del movimiento chií Hezbollah, que participa en el gobierno de coalición y que pide a Hariri que rechace el órgano judicial. Éste, establecido en 2007, todavía no ha acusado a nadie, pero diplomáticos occidentales y fuentes políticas prevén que podría pronunciarse entre finales de este año y principios del próximo.

Muchos políticos temen que pueda desencadenarse una ola de violencia. Por su parte, Hezbollah acusa a los investigadores de enviar información a Israel y advierte de que no consentirá la imputación de ninguno de sus miembros.

Erdogan aprovechó su visita a Líbano para expresar su respaldo a un gobierno libanés estable. Además reveló que ambos países han firmado un acuerdo mediante el que establecerán una zona de libre comercio.

Etiquetas
stats