Preocupación por los activistas iraníes

Rioja2

0

El respeto de los derechos humanos en Irán siempre ha sido algo cuestionado desde el punto de vista internacional, sobre todo, por casos tan populares como el de la mujer condenada a lapidación Sakineh Ashtiani.

Pero en esta ocasión ha sido la propia Naciones Unidas quien ha criticado la situación en el país persa. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, ha expresado su preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos detenidos en Irán.

Pillay citó en un comunicado el caso particular de Nasrin Sotoudeh, quien realizó una huelga de hambre por varias semanas en una prisión en Teherán.

Sotoudeh es una prominente abogada de derechos humanos que trabajaba en muchos casos importantes cuando fue arrestada el 4 de septiembre pasado y puesta en confinamiento solitario desde entonces, según informes.

La Alta Comisionada urgió al gobierno iraní a revisar el caso de Sotoudeh y acelerar su liberación. Además, Pillay también denunció los casos de otros activistas que se encuentran detenidos actualmente.

Etiquetas
stats