Remontada sin premio

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (15+17): Lorger (p), Parra (3), Juárez (6, de penalti), Velasco (3), Tioumentsev (6), López (4), Garabaya (6), Aguinagalde (ps), Sorrentino, Dujshebaev (1), Praznik, Amargant (1), Kojic y Silva (1).

Fraikin Granollers (16+17): Ohlander (p), Ferrer (1), García (4), Campos (8), Svitlica (5, 1 penalti), Grundsten (3, 1p), Nikcevic (6), González (ps), Blanxart, Malasinskas (3), Raigal (1), Nenadic, Resina (2) y Cirac.

Parciales: 0-3, 2-8, 6-11, 8-12, 11-14, 15-16 (descanso), 17-19, 20-23, 22-26, 27-29, 30-31 y 32-33 (final)

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla León). Excluyeron por dos minutos a los locales Parra, Garabaya, Amargant y al entrenador Jota González (lo que deparó que Juárez dejara el campo); y a los visitantes Grundsten (2 veces), García y Nenadic. Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - GRANOLLERS, 31-33

Difícil enmienda tenía el Naturhouse La Rioja en el partido de este viernes. Sobre la cancha del Palacio de los Deportes uno de los equipos más en forma y completos de la liga Asobal, el Fraikin BM. Granollers, con tan sólo dos derrotas en su haber, ante el F.C. Barcelona y el Ciudad Real.

En las filas locales Jota González optó por incluir en la convocatoria a Marc Amargant y dejar en en banquillo a Unai Arrieta, aún recuperándose de su lesión. Pero el técnico vallisoletano sabía de la importancia de este partido, tras cosechar tres derrotas, y quiso forzar y arriesgarse.

PRIMERA PARTE

El Granollers tuvo un comienzo más acertado que el equipo franjivino que volvió a caer en sus errores habituales de pérdida de balones y fallos en lanzamientos fáciles (0-4). En cinco minutos el Granollers le dio un repaso al conjunto local que parecía que el partido no iba con él. Momento en el que Jota tuvo que pedir un descanso porque la imagen del equipo dejaba mucho que desear. El técnico vallisoletano puso un doble pivote, Ales y Garabaya, y retiró a Parra de la cancha.

De nuevo el contraataque del rival volvía un partido más a hacer mella en los locales. En defensa las cosas tampoco fueron mejor y tan sólo el acierto en los penaltis sirvió para recortar distancias (2-8). Pero dos goles en diez minutos son poca renta y el Granollers merced a su calidad colectiva se aprovechó del bajón mental y los nervios del rival para darle un repaso en toda regla (5-11).

El salvador local Sasha fue quien despertó de su letargo al equipo riojano (7-11)

animando al público del Palacio que empezó muy frío. Pero el Granollers demostraba en cada jugada su calidad, con una eficacia arrolladora. El Naturhouse mejoró en los últimos diez minutos y Juarez desde los siete metros (seis de seis) recortó distancias (11-14) destacando una mejoría en defensa y un mayor acierto bajo palos, con tres paradones consecutivos de Gurutz(12-15). Al descanso el marcador indicaba 15-16 tras un gol de Garabaya sobre la hora y una última parada de Aguinagalde que devolvió la confianza al conjunto franjivino. Gran remontada del Naturhouse que empezó muy mal el partido.

La segunda parte comenzó bajo la misma tónica que la primera, con un Granollers más centrado y efectivo en todas sus áreas,

con una defensa de 6-0, y un Naturhouse fallón que

vio como dos de sus jugadores, Parra y Garabaya, eran excluidos en apenas un minuto y el Granollers volvía a aprovechar la ocasión para anotar tres goles (15-19).

Los locales tardaron en recuperarse pero su insistencia y los goles de Paco López y Sasha, en este segundo tiempo los hombres fuertes de su equipo, animaron el choque aunque los árbitros se empeñaban una y otra vez en sacar al Naturhouse del partido. Mientras el Granollers en ataque no dejaba pasar ni una.

Pero como ocurrió en la primera parte, a falta de diez minutos para el final, el Naturhouse cambió de cara, espabiló y se puso a uno tras un contraataque materializado por Parra (27-28). La remontada volvía a producirse y la esperanza por conseguir el triunfo renacía en el seno del conjunto local (28-29). Lucha, tesón, confianza y un mayor acierto en los lanzamientos del equipo riojano hicieron posible la gesta.

Gurutz se lució parando un penalti decisivo a Toni Garcia (29-30) a falta de cinco minutos y Paco Lopez fue el encargado de empatar el partido desatando la locura entre los aficionados (30-30) y provocando un momento crítico para el conjunto catalán. Un final de infarto con el peor desenlace posible.

Jota González no pudo con las decisiones arbitrales y fue sancionado con dos minutos. La tensión se palpaba en cada jugada, en cada gol y en cada ataque. El Palacio aplaudía con fuerza a su equipo. Campos, García y Nikcevic marcaron para el Granollers en los instantes finales mientras que el Naturhouse tuvo balones con los que podía haber ganado pero Tioumentsev erró un claro contragolpe y Juárez mandó un lanzamiento al poste, lo que supuso una nueva derrota para el Naturhouse ante un rival superior, que se mostró más ordenado y seguro sobre la cancha (31-33) apoyándose en el gran acierto de Raúl Campos, que anotó ocho goles.

Lo que no se puede negar es que el equipo local luchó como un jabato hasta el final y dio la cara pero terminó condenándose merced a un pésimo comienzo de partido.

Etiquetas
stats