La Fiesta del Cordero se salda con diez denunciados en La Rioja

Rioja2

0

La Guardia Civil de La Rioja ha levantado diez actas de denuncia contra el propietario de un matadero en Arrúbal y otros nueve ciudadanos magrebíes por sacrificar corderos sin las condiciones higiénicos-sanitarias exigidas. Las denuncias se produjeron el pasado martes, 16 de noviembre, cuando agentes del Servicios de Protección de la Naturaleza, localizaron en Arrúbal un corral donde se estaban sacrificando corderos.

Tras una inspección de las instalaciones los agentes del Seprona localizaron varios corderos colgados de ganchos, ya muertos y despellejados, las vísceras, sangre y pieles del ganado ovino esparcidas por el suelo.

Dado que la matanza se estaba realizando fuera de los mataderos legalmente establecidos, no contaba con la debida supervisión veterinaria y no reunían las debidas condiciones higiénico-sanitarias, los agentes procedieron a levantar diez actas-denuncia ante la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja.

Los denunciados son el propietario del corral, quien presuntamente facilitó las instalaciones y vendió los corderos asignando a cada comprador un número para el sacrificio del animal, y otros nueve ciudadanos de origen magrebí, como compradores y ejecutantes del sacrifico de los animales.

Se estima que en este corral se han podido vender y sacrificar más de 70 corderos sin reunir las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Etiquetas
stats