Varias asociaciones, contra Alicia Croft

Rioja2

0

La carrera electoral catalana ya ha comenzado y los candidatos de los diferentes partidos que se presentan a las urnas han comenzado a hacer campaña para ganar votos. Sin embargo, la táctica utilizada por el Partido Popular (PP) de Cataluña ha despertado numerosas críticas.

Las organizaciones Sos Racismo de Cataluña y la Asociación Papeles y Derechos para Todos han cargado contra el videojuego Alícia Croft encargado por el PP catalán en el que aparecía Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, combatiendo a inmigrantes en situación irregular a los que bombardea a lomos de una gaviota.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Sos Racismo de Cataluña, José Peñín, ha tildado de “totalmente rechazable” el juego por el mensaje xenófobo que entraña, así como por su apología del racismo y de la violencia e instigación del odio.

Tras lamentar el contenido del videojuego por “ofensivo y desafortunado”, ha criticado la “falta de responsabilidad social del PP”, en la línea de su discurso y campaña electoral, ha añadido.

Desde la entidad, Peñín ha reclamado la retirada del juego y ha asegurado no creerse la “excusa” de que ha sido la empresa diseñadora de la aplicación la que cambió inmigrantes en situación irregular por mafias ilegales, como dice el partido que se acordó de entrada.

El representante de la Asociación Papeles y Derechos para Todos, Enrique Mosquera, ha ironizado con que el contenido del juego entra dentro del “guión de la campaña de persecución al inmigrante” del PP.

Para Mosquera, “el PP es peor que Plataforma per Cataluña porque se reconoce directamente xenófoba”. En cambio, el PP se dice democrático, pero juega a una “política de confusión”, y luego “se extraña de la existencia de brotes de racismo”.

“Es una vergüenza que en este país no se persigan este tipo de temas”, ha remarcado Mosquera, que ha cargado especialmente con que el juego vincule violencia, inmigración, narcotráfico, xenofobia y terrorismo.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha tachado al PP de “alumno aventajado” del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen y de la italiana Liga Norte y de “amparar la cacería de inmigrantes”, en clara referencia al videojuego.

“El PP ha pasado de arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería (por ahora virtual) de inmigrantes. No cabe mayor hipocresía”, ha escrito Blanco en su blog de Internet, en un comentario titulado Deriva xenófoba.

El PP dice que es un error

Desde las filas populares, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha asegurado que Alicia Croft fue un “error” de la empresa y asegura que la idea inicial era “buena” porque se pretendía que Alicia Sánchez Camacho se enfrentase a los “problemas” de la Comunidad y “no” a la inmigración irregular.

“Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara a los problemas de Cataluña como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante así como a las mafias que las han traído y las mantienen”, ha explicado González Pons en una entrevista a la Cadena Ser. Además, ha aseverado que esta idea “no es agresiva” y que la realización que hizo la empresa encargada del videojuego “no fue tan buena” como la intención del PP.

En esta línea, ha recordado que la inmigración será uno de los temas fundamentales en las campañas electorales del PP y se ha mostrado partidario de repatriar a las personas que, en el actual “entorno de crisis” no tienen en España el “colchón familiar”, ya han agotado todas “sus prestaciones” y no poseen medios para “salir adelante”.

Etiquetas
stats