Sanz pide a Santos ir de la mano para exigir la inversión de Fomento en la estación de autobuses

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho un llamamiento al alcalde de Logroño, Tomás Santos para juntos a exigir al Ministerio de Fomento que cofinancie el proyecto de la estación de ferrocarril que hoy mismo, se presentaba en el Ayuntamiento de Logroño.

Sanz ha recordado que desde el principio su gobierno ha participado en el proyecto del soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana por lo que “estas obras no son patrimonio de ninguna administración, si acaso del Gobierno de La Rioja que es el único que ha estado siempre y desde el principio en el proyecto”.

El presidente también ha mostrado su intención de visitar las obras junto con el resto de administraciones como ya lo hizo el pasado 28 de diciembre de 2009 cuando José Blanco, ministro de Fomento, comprobó in situ el estado de las obras del soterramiento. “Quiero visitar las obras, evaluar el proyecto y aportar a la sociedad riojana la visión del Gobierno de La Rioja”.

Además, Sanz ha propuesto al alcalde de Logroño ir juntos para exigir al Gobierno central parte de la financiación de la estación intermodal de Logroño. Sanz ha reprochado a Santos su actitud calificándola de sumisa, resignada y obediente con el Gobierno Central y al PSOE de La Rioja por “no pedir a su gobierno que participe en el proyecto”.

El Jefe del Ejecutivo recordó las palabras de Santos en la visita de Blanco cuando Sanz puso como condición que Fomento aportara dinero al proyecto de la estación para que el Gobierno de La Rioja también participara y “al alcalde le pareció correcto, pero luego le dijeron que se callara”, ha dicho el presidente, “es injusto para los logroñeses la pasividad del Ayuntamiento de Logroño”. Sin embargo, Sanz ha advertido que “si no se consigue ahora la financiación se conseguirá luego, porque se la voy a pedir al próximo Gobierno de España. A veces hay uno tiene que enfrentarse a su propio partido” y ha terminado sentenciando que “se están riendo de nosotros”.

Etiquetas
stats