Reacción ante la última aparición en TV de Ashtiani

Rioja2

0

El caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani

sigue preocupando a las organizaciones internacionales más aún cuando ha vuelto a ser condenada a muerte por los supuestos delitos de adulterio y de asesinato de su marido.

La reacción internacional que despertó esta nueva condena hizo que Irán retrasará su ejecución, pero en ningún caso hablo de anulación de la pena o liberación. Por eso organizaciones como Amnistía Internacional (AI) siguen pendientes de Ashtiani.

El pasado lunes un programa de la televisión iraní emitió una nueva supuesta confesión de culpabilidad de Ashtiani. “Amnistía Internacional cree que las confesiones realizadas bajo coacción no deberían ser aceptadas como evidencias. Las confesiones televisadas no deberían orientar el sistema legal de Irán”, ha reconocido Malcom Smart, representante de la organización.

AI asegura que en otras ocasiones las confesiones televisadas han resultado ser falsas

y se realizaron bajo condiciones de tortura y malos tratos a los acusados. Por este motivo, la organización pide a las autoridades iraníes que no ejecute a Ashtiani y que libere inmediatamente a su hijo Sajjad Qaderzadeh y a su abogado Javid Houtan Kiyan, quienes han sido detenidos por defenderla.

Etiquetas
stats