Lunes 2 de Agosto de 2021Actualizado 18:09

El 10 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:54
|||

Se avecina tormenta política sobre la sentencia del Complejo San Millán

El Ayuntamiento de Logroño aprueba iniciar los trámites para aprobar la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) , pero pide el estudio de detalle a la Comunidad Autónoma. El Grupo Municipal Popular asegura que es una estratagema para seguir paralizando el proyecto.

Parcela de San Millán

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño aprueba en Junta de Gobierno Local iniciar los trámites para aprobar la modificación puntual del Plan General Municipal que dará luz verde a la construcción del Complejo de Salud San Millán. El equipo de Gobierno ha decidido acatar, pero con condiciones, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que le obliga a este trámite.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, comunicaba esta mañana la modificación puntual del PGM que determina uso y ordenanza del San Millán “en orden a acometer la sentencia, se ha procurado que el documento vaya en las mejores condiciones al pleno municipal para su aprobación inicial, aunque no sean las óptimas desde el punto de vista del planeamiento de este Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Logroño acata con condiciones la sentencia del TSJR, condiciones que ha detallado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía. Piden a la Comunidad Autónoma el estudio de detalle para conocer “volúmenes, usos (...) ordenación de la zona o retranqueos” en aras de "evitar la suspensión de licencias de construcción" y el retraso administrativo que conlleva, entre seis meses y un año para iniciar las obras.

Si la Comunidad Autónoma tiene voluntad, por nuestra parte no va a ver ningún problema, y el pleno municipal lo vamos a convocar a las 48 horas de tener la documentación
Urquía asegura que exigen "
un documento urbanístico conjunto,  para aceleran los trámites y que empiecen cuanto antes”. De esta manera, tras la entrega del estudio de detalle se llevará a pleno, aprobación inicial, alegaciones, aprobación provisional y COTUR donde se otorgará la licencia de construcción. Según Urquía, se pueden empezar las obras en marzo de 2011 de esta manera.  “Si quieren, en primavera pueden empezar las obras en su conjunto, y a partir de mañana pueden empezar las obras de  la escuela de enfermería”.

En su intervención, el edil ha defendido las razones del Ayuntamiento de Logroño en lo que respecta al solar del antiguo Hospital San Millán: "nunca hemos querido paralizar sino opinar sobre los usos del Complejo de Salud San Millán puesto que entendíamos, y seguimos entendiendo, que debía ser competencia municipal”.

EL ESCEPTICISMO DEL PP
Por su parte, la portavoz del
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha analizado en rueda de prensa posterior esta modificación. y asegura que
“el alcalde no tiene la intención de cumplir la sentencia para seguir paralizando el proyecto”.

La popular insiste en que Tomás Santos, no tiene intenciones de que esta obra prospere “porque dejaría en evidencia su incapacidad” y porque “es un proyecto que abandera el PP”. Además asegura que Tomás Santos “lo primero que tenía que hacer hecho hoy es pedir perdón, por haber actuado en contra de la Ley y en contra de los intereses de Logroño”.

L
a portavoz popular sostiene que el equipo de Gobierno municipal tenía que haber acatado los términos exactos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) y advierte que no le sorprende lo aprobado hoy en Junta de Gobierno Local. Bajo su punto de vista es una estratagema para frenar este proyecto porque considera que el documento urbanístico conjunto con el estudio de detalle "no va a agilizar la tramitación".

La portavoz popular ha incidido en "el continuo cambio de criterio" del Gobierno local "con el único objetivo es que, en mayo de 2011, con el marco de las elecciones locales y regionales, no se vea ninguna obra en marcha en el solar, pese a los perjuicios que ello conlleva para una zona que se necesita regenerar".

"Desde el Gobierno de La Rioja, desde agosto de 2009 se está dispuesto a hacer la obra, se ha gastado ya 2 millones de euros en el derribo del antiguo hospital y en proyectos, había 6 millones consignados en el presupuesto de este año, y, para 2011, también se contempla", ha finalizado.

|||

A favor 2 En contra 8

16 comentarios

#16
Más de lo mismo10/11/2010 20:27h

Otra bola del PP como la del soterramiento, sólo que ahora quieren hacer muuuchas oficinas con muuuchos despachos para sus enchufados. NO AL PP!

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#15
Fernando10/11/2010 20:21h

¿Estamos ya en campaña? aquí no opinan los ciudadanos casi todas las opiniones solo son consignas. VAYA PANORAMA ¿Alguién podía hablar de lo que que pretende un proyecto u otro, y sopesarlo y opinar por el bien general de logroñeses o de sus preferencias particulares. Bla, bla, bla... peleteos, descalificaciones... entre todos vamos a matar la gallina de la democracia.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#14
Michel 10/11/2010 18:40h

Pues en mis amigos, varios de ellos la primera vez que no vamos a votar a Pedro Sanz y la segunda que no vamos a votar al PP de logroño antes a Revuelta y ahora a Gamarra. Estamos hartos de tanta prepotencia y sobre todo de tanto atacar a Logroño.

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#13
JAIME10/11/2010 18:10h

EL SEÑOR IJALBA ES UN POCO TORPE E INUTIL¿NO?

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#12
sara martinez10/11/2010 18:09h

es una pena que el psoe y el pr perdiendo juicios hayan retrasado el progreso de la ciudad por intereses propios,eso la ciudadania lo tenemos en cuenta.jamas volvere a votar al psoe,veo que los unicos que no pierden juicios y no crean desempleo es el pp

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#11
en mayo votare por primera vez a cuca gamarra y pedro sanz10/11/2010 18:06h

desde luego me da pena ver que logroño se esta hundiendo y lleva 4 años atrasados por el actual ayuntamiento de logroño,casualidad o no bipartito de izquierdas,y si la rioja mientras tantoprogresa y avanza casualidad o no gobernada por el pp,y si a eso le unimos que en logroño esta el pr con los peores concejales que han tenido jamas la ciudad,varea e ijalba,apaga y vamonos.por cierto ijalba¿tambien perdio el juicio de la ecociudad,no?lo dicho penoso

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#10
Salva10/11/2010 18:02h

La propuesta del Ayuntamiento y el señor Ijalba, es de sentido común con residencia de ancianos y no tantos despachos que quieren hacer, parkings y un centro de catastrofes que nadie sabe lo que es. El PP no esta tomando el pelo.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#9
LUIS10/11/2010 18:02h

YO SOLO SE QUE EL IJALBA ESTE DEBERIA DIMITIR POR DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS LOGROÑESES EN PERDER JUICIOS UNA Y OTRA VEZ,¿TAN MALO ES ESTE CONCEJAL QUE EL PP LE BARRE UNA Y OTRA VEZ EN TODAS LAS DECISIONES LEGALES?ESTE IJALBA DEBERIA DIMITIR POR MALO DE SOLEMNIDAD

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#8
lucrecia no te lo crees ni tu,jajaja10/11/2010 18:00h

lucrecia el proyecto del ijalba es la mayor chapuza que se podia hacer,y com no todo lo que han hecho el pr ha sido chapuza,de ahi que los jueces le tiren de las orejas una y otra vez al ijalba,por patetico.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#7
María del Mar10/11/2010 17:58h

Lo único que se pretendia es que el Gobierno no hiciera otra de las suyas y además según todas las deudas que tenemos en la comunidad, no van a hacer "na de na" será como cuando el soterramiento, bla, bla, bla... el perro del hotelano que ni comen ni dejan comer, si se quieren hacer bien las cosas con estos señores del PP con todo mi respeto los logroñess vamos apañados. El tiempo pone la gente en su lugar y aún cuando la memoria sea fragil, ya se vera. Por cierto el espantajo de la ecociudad se lo podian llevar a otro sitio, no fastidiar el monte el Corvo.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#6
María del Mar10/11/2010 17:58h

Lo único que se pretendia es que el Gobierno no hiciera otra de las suyas y además según todas las deudas que tenemos en la comunidad, no van a hacer "na de na" será como cuando el soterramiento, bla, bla, bla... el perro del hotelano que ni comen ni dejan comer, si se quieren hacer bien las cosas con estos señores del PP con todo mi respeto los logroñess vamos apañados. El tiempo pone la gente en su lugar y aún cuando la memoria sea fragil, ya se vera. Por cierto el espantajo de la ecociudad se lo podian llevar a otro sitio, no fastidiar el monte el Corvo.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#5
Lucrecia Pérez10/11/2010 17:53h

Si hubiesen ido al Ateneo el día que el Concejal de Urbanismo, Sr. Ijalba, presentó como podía quedar el solar del San Millán, con una residenia para mayores incluida en el complejo, se hubieran maravillado de lo que se podía hacer con el solar. Ahora el PP vende humo y quiere lo de siempre, hacer aparcamientos, unas oficinas un no se que de catastrofes, enfin palabras grandilocuentes y de poco contenido. Se deben de aprovechar los espacios y que sirvan al ciudadano, no ser tan caras de vender al ciudadano gato por liebre, cosa a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno del PP. Yas les vale.

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#4
Chato10/11/2010 17:25h

No tiene sentido que el Ayuntamiento diga que no al desarrollo de esta zona, quiero que dimita gente.

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#3
Pedro10/11/2010 17:13h

Veremos las palas en el San Millan igual que con Pedro Sanz en el soterramiento, un ratito, luego foto y adios pala, proyecto y demás. Estos venden humo siempre, son un poco indios.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#2
INDIGNADA10/11/2010 16:52h

Quiero ver las palas en San Millán, quiero que Gobierno y Ayuntamiento colaboren, quiero que los ciudadanos tengamos soluciones, no polémicas, ilegalidades fuera, Y quiero que Ijalba, que tanto ha paseado tipín por la parcela...explique la sentencia del TSJR.

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#1
samuel10/11/2010 15:19h

vaya golazo por toda la escuadra les ha metido el pp al psoe-pr con el tema del san millan y la perdida del juicio al igual que el de la ecociudad,se ve quien hace bien las cosas (gobierno regional) y quien no sabe por donde le da el aire (ayto de logroño),y ahora ¿que quiere el ayto? cuando tenian que estar escondiditos sobretodo el ijalba tras e ridiculo que estan haciendo en logroño.

A favor 9 En contra 10 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí