La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La U.D. Logroñes transforma los pitos en aplausos

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Garrido, Nacho, Molina, Borrell (Gregory 74'), Gibanel, Cervero, Raul Torres, Iñaki (Osado 70'), Izquierdo y Del Moral (Arpón 75').

Real Sociedad B: Ramirez (p); Cadamuro, Mordago, Errasti, Gaztañaga, Iñigo Martinez, Alain Eizmendi, Ruben Pardo, Orbegozo, Beitia y Eneko (Arkaitz Perez 17').

GOLES: 1-0: Cervero (12' penalti); 2-0: Cervero (42'); 3-0: Del Moral (50') y 4-0: Osado (71'). ARBITROS: Gustavo Rebollo ayudado en las bandas por Luis A. Carrasco y Carlos Bayón, del colegio catalán. Amonestaciones: roja directa a Iñigo Martinez de la Real. Amarilla a Gibanel, Raúl Torres y Cervero por la U.D. Logroñés. Incidencias: alrededor de 1.500 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. Logroñes - Real Sociedad B, 4-0

La U.D. Logroñés ofreció su mejor imagen de la temporada y se llevó la victoria en Las Gaunas ante la Real Sociedad B haciendo bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. Cuatro goles, dos de ellos de Cervero, sentenciaron un choque que dejó muy buen sabor de boca entre la colonia blanquirroja que esperaba una respuesta de su equipo y la tuvo.

Y es que sobre el campo se vio a un equipo muy diferente a lo que venía siendo la U.D. Logroñés hasta el momento. El conjunto local trabajó en defensa, no cometiendo ni una sola concesión, y en ataque, se vio a un equipo con llegada, a la contra, por bandas y con bastantes efectivos. Era importante ganar, pero sobre todo jugando bien y convenciendo y así fue.

Se pudo ver una evolución positiva en los hombres de Nacho Martín que dispuso un once inicial muy ofensivo. Con Cervero en la punta de ataque, con la ayuda de Del Moral y un centro de campo sirviendo balones, la dupla funcionó. El asturiano se movió con rapidez, tuvo más espacios y además de marcar goles dio asistencias.

Aunque comenzó la Real queriendo hacerse dueño y señor del balón, como está acostumbrada a jugar con pases cortos y al pie, el partido se rompió pronto

. En el minuto 10, una jugada de Borrel que terminaría rematando primero Iñaki en el segundo palo y después Del Moral, acabaría por convertirse en jugada de penalti señalada por el colegiado tras apreciar mano de Iñigo Martínez, que fue expulsado, al intentar alejar el esférico. Cervero transformó la pena máxima y a partir de ese momento todo.

La Real Sociedad se quedó con diez y eso le pesó tanto que no pudo nunca dar la vuelta al partido merced sobre todo al acierto en todas las áreas de un rival que no le dejó jugar. Los locales mostraron la actitud necesaria como para saber llevar el tempo del choque en todo momento.La U.D. Logroñés dibujó sobre el campo otra cara, situándose mucho más junta y teniendo más presencia por banda

. Ramón Borrel, que regresaba al equipo después de dos mes parado por su lesión, fue uno de los jugadores clave del partido, dando profundidad al equipo por su banda, junto a Iñaki y Cervero que se compenetraron a la perfección.

La Real buscaba espacios pero no los encontraba, enfrente tenía a un rival que nunca perdió su sitio, y apenas inquietó la meta de Rubio.

Bajo este panorama llegaría el segundo tanto local obra de Cervero, que batió por bajo a Ramirez tras una jugada de Del Moral dentro del área.

Fue un mazazo para el filial donostiarra que terminó por hundirse del todo. En la segunda parte sólo existió un equipo sobre el campo, el Logroñés, que remató el partido con otros dos goles de bella factura. El tercero lo firmó Alvaro Del Moral tras una gran jugada. Pase en profundidad de Cervero para Iñaki que se fue por velocidad de su oponente y dio el pase de la muerte a su compañero que marcó a puerta vacía.

Pudo llegar el cuarto tras una pase desde la banda de Izquierdo que se paseó por el área chica sin poder rematar ni Del Moral ni Borrell.

Pero finalmente la lata goleadora la terminaría cerrando Osado nada más salir al campo. De nuevo el delantero asturiano buscó en el segundo palo a su compañero que batió a Ramirez de tiro cruzado. Finalmente, holgada y cómoda victoria de la U.D. Logroñes que suma tres puntos que le sacan de la zona caliente. Y junto a los puntos, lo mejor la unión entre afición y jugadores. La grada terminó regalando una fuerte y sonora ovación a su equipo.

Etiquetas
stats