Gran peregrinaje

0

En los diez primeros meses del año 2010, más de 28.300 peregrinos han pasado por la capital riojana, un número más que considerable que ha generado una inversión inducida para Logroño de 3 millones de euros, según el Partido Riojano. Además, el peregrino ha valorado, sobre todo, la calidad del albergue municipal y el punto de información del Fielato del Puente de Piedra, un servicio que además de en Logroño, solo existe en Roncesvalles y con el que se ha conseguido recuperar un elemento más de nuestro Casco Histórico.

El coordinador Territorial del PR en Logroño, Rubén Gil Trincado, ha valorado la gran cantidad de peregrinos que durante este Año Jacobeo han pasado por Logroño. “En diez meses, por el punto de información del Fielato del Puente de Piedra han pasado más de 28.300 turistas, un incremento del 482 por ciento si lo comparamos con 2009 con algo más de 5.800 peregrinos”.

Además de contabilizar el número de peregrinos, el punto de información del Fielato ofrece al peregrino información muy útil. “Éste ha sido uno de los servicios más valorados por los caminantes porque además de Logroño, solo Roncesvalles ofrece un servicio de estas características”. Una vez que el peregrino llega al Fielato, se le deriva directamente al albergue municipal, a otros privados o a hoteles si así lo quiere el peregrino además de recibir información sobre dónde comer, qué visitar, recordó Gil Trincado.

Y no debemos olvidar, apuntó, que la recuperación del Fielato del Puente de Piedra fue una apuesta de la concejalía de Casco Antiguo de Ángel Varea con el que se pretendía cumplir un doble objetivo; ofrecer el mejor servicio a los peregrinos que llegaran a Logroño y recuperar un elemento importante de nuestro patrimonio histórico.

Además, y pensando en ofrecer la mejor atención, durante cuatro meses el albergue de peregrinos ofreció un servicio de atención sanitaria, un plus que únicamente ofrece el albergue de la capital riojana. “Y el esmero y profesionalidad con el que los trabajadores de Logroño Turismo y del propio albergue municipal han tratado a los peregrinos han hecho posible que estos se hayan convertido en turistas”.

“Tenemos constancia -ha explicado el regionalista- que muchos peregrinos que recorrieron el camino durante los primeros meses del año han vuelto posteriormente a la capital riojana pero, esta vez como turistas”

En definitiva, ha concluido Gil Trincado, la concejalía de Ángel Vara “ha sabido aprovechar” que el 2010 fuera Año Jacobeo dado el alto número de peregrinos y la excelente valoración, por parte de estos, de los servicios y la atención recibida “sobre todo de un albergue en el que el Ayuntamiento ha tenido que invertir 40.000 euros los anteriores gestores lo dejaron en unas condiciones más que lamentables”.

Etiquetas
stats