Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 5 de noviembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:34
|||

El nuevo depósito de vehículos estará terminado en un mes

Se ubicará junto al nuevo frontón de Pradoviejo y contará con 91 plazas. Además, las viviendas previstas en la actual ubicacion del parque de la grúa podrán comenzarse en la próxima semana.

Europa Press

El nuevo depósito de vehículos estará finalizado en el mes de marzo, en un solar junto al nuevo frontón de Pradoviejo, con un total de 91 plazas, "que se podrán ampliar en función de las necesidades". De este modo, las viviendas previstas en la actual ubicación del parque de la grúa podrán comenzarse en la próxima primavera.

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes con carácter extraordinario, en la que se ha dado el visto bueno a la adjudicación, por 193.000 euros, a la empresa Contratación y Ejecución de Obra, SL, de la construcción de la nueva instalación.

Según ha detallado Urquía, la parcela está situada en la rotonda entre Parque Rioja y el Complejo Deportivo de Pradoviejo, "junto al nuevo frontón", en la prolongación de la calle Serradero. La previsión es que la instalación, con las plazas para vehículos y un edificio para oficinas, esté para el mes de marzo, tras lo que habrá que trasladar los vehículos del actual depósito.

El portavoz ha apuntado que, en este momento, hay unos 250 vehículos, de los que se llevarán alrededor de un centenar a la nueva instalación, que se podrá ampliar en función de las necesidades "porque hay terreno".

Además, ha señalado que, entre los vehículos, hay bastantes dependientes de la Administración del Estado, de los juzgados o de Hacienda, "a los que se va a exigir que se pongan las pilas y pongan lo que les corresponde".

Por otro lado, los vehículos que lleven mucho tiempo sin reclamar, serán retirados definitivamente por una empresa que se va a contratar con este fin. "Va a ser una instalación más moderna y, sobre todo, más eficaz, que tampoco está lejos, para facilitar el acceso", ha afirmado.

El segundo punto en el orden del día de la Junta de Gobierno extraordinaria ha sido la aprobación de una corrección en la clasificación exigida a los licitadores de la obra de Avenida de Burgos, "porque, tal como estaban los requisitos, sólo se podían presentar 5 empresas riojanas".

Con la modificación, consistente en eliminar una de las categorías exigidas para presentarse al concurso, y que, según Urquía, se ha tratado con la patronal de la construcción CPAR, "ampliamos la posibilidad de concurrencia", hasta un total de 12 firmas de la comunidad riojana.

REUNION POR JORGE VIGÓN.

Por último, y fuera del orden del día, Urquía ha adelantado que el próximo martes, a las 12 del mediodía, responsables municipales se reunirán con los cesionarios de las plazas de aparcamiento de Jorge Vigón, "para transmitirles la situación, en la que hay que pagar 6,5 millones".

A ello ha sumado que la empresa concesionaria del estacionamiento reclama medio millón más para pasar a la propiedad de las plazas, "una exigencia que el Ayuntamiento no va a aceptar, no se va a hacer ese desembolso por algo en lo que existía un compromiso, y en lo que la empresa está incurriendo en un incumplimiento".

   Ha reconocido que "la situación está difícil", pero ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de "escuchar todas las sugerencias que nos vengan desde los ciudadanos afectados, porque llevan razón al reclamar el paso a propiedad de sus plazas".


|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente