CSIF denuncia al Ayuntamiento de Calahorra por despedir a funcionarios con oposición

Europa Press

0

La Central Sindical ha presentado esta mañana una demanda en el Juzgado de lo Social de Logroño contra el Ayuntamiento de Calahorra por la interpretación errónea del Real Decreto Ley 8/2010.

El ayuntamiento calagurritano “no sólo rebaja las retribuciones a los empleados públicos, sino que también, bajo el presunto amparo del Real Decreto Ley, ha amortizado 20 puestos de trabajo y despedido a otros tantos trabajadores, seis de ellos fijos de la plantilla que habían aprobado la correspondiente oposición en octubre”, según ha afirmado el sindicato en un comunicado.

CSI·F ha decido plantear directamente la demanda por Conflicto Colectivo porque “además de la gravedad de los hechos, las decisiones del Consistorio afectan a todos los trabajadores”.

En la demanda se solicita la nulidad de las decisiones del Ayuntamiento, la reincorporación de los despedidos a sus puestos de trabajo, la devolución de las retribuciones y la Cuestión de Constitucionalidad del Real Decreto Ley 8/201 ya que “vulnera el contenido esencial de varios derechos fundamentales, tal y como expone recientemente la Audiencia Nacional”.

Etiquetas
stats