El PP “manipula las cifras” del Presupuesto Municipal

0

El Ayuntamiento ha aclarado en nota de prensa que los Presupuestos Municipales de 2011 son “más socialistas que nunca” porque “realmente se centran en los ciudadanos y en sus derechos sociales”.

Para ello, explican, “incrementa, a pesar de la coyuntura económica, la partida de servicios sociales y alcanza la cifra récord de 11.231.000 euros, sin contar el resto de partidas relacionadas con los ciudadanos como la incorporación de nuevos servicios, ayudas o subvenciones”.

Así, desde el PSOE indican que “la concejala del PP, Mar San Martín, miente claramente porque ni disminuyen las ayudas al alquiler -suben 99.000 euros- ni descienden las ayudas de chiquibecas , se llega a 1 millón de euros. Además, se incrementan las ayudas de comedor y de libros y la partida de Empleo, entre otras”.

En cuanto al gasto corriente, el equipo de Gobierno municipal señala que “únicamente sube el 3 por ciento de acuerdo al incremento del IPC y del IVA, y la incorporación de nuevos servicios municipales como la Biblioteca Rafael Azcona”.

Por ello, se demuestra que “la única intención del PP es eliminar servicios para que la ciudad empeore y con el único objetivo de ganar las próximas elecciones de mayo a cualquier precio, sin importarles el beneficio de los logroñeses y la ciudad”.

Asimismo, indican “la inversión prevista para el próximo año desciende menos que la presupuestada por el Gobierno de La Rioja, hecho que no ha criticado por ahora el PP de Logroño ni lo hará en el futuro porque está al servicio pleno de Pedro Sanz”.

Sin embargo, continúan, “el PP calla que se ha conseguido reducir la deuda que dejaron en 2007, pasando de 72 millones a 60 millones de euros. Y todo gracias a la gran gestión y al esfuerzo de este equipo de Gobierno municipal”.

“También omite , explican, que el Gobierno de La Rioja ha congelado desde 2004 el Convenio de Capitalidad y no destina a Logroño los fondos que le llegan del Estado, quien en 2011 aportará 3 millones de euros a la ciudad de Logroño y a sus ciudadanos”.

Por último, este equipo de Gobierno se pregunta “cómo el PP es capaz de criticar la subida de impuestos cuando ellos protagonizaron la mayor subida durante sus años al frente del Ayuntamiento. Una falta de coherencia más del Partido Popular que demuestra su actitud de criticar por criticar”.

Etiquetas
stats