La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

ACNUR lleva ayuda de emergencia a Benín

Rioja2

0

La invisible situación que vive Benín no significa que no necesite ayuda con urgencia. Las importantes inundaciones que han asolado el país han puesto en marcha a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) quien ya ha enviado el primer vuelo del puente aéreo de emergencia.

De esta manera, se hará llegar al país africano un cargamento de 1.500 tiendas de campaña que darán cobijo a las víctimas, mientras llega otro material de ayuda que se necesita de manera urgente. Hoy viernes se producirá el segundo vuelo con más 1.500 tiendas de campaña.

Las autoridades de Benín y Caritas Benín están coordinando la distribución del material de alojamiento y la entrega asistencia humanitaria para las aproximadamente 680.000 personas afectadas por las inundaciones en este país de África Occidental.

El trabajo habitual de ACNUR en Benín está orientado a brindar protección y asistencia a unos 7.300 refugiados y solicitantes de asilo, en su mayoría procedentes de Togo. Estas personas están ubicadas en el sur del país y algunas de ellas se han visto afectadas por las inundaciones. ACNUR está en contacto con ellos para evaluar el alcance de las necesidades de los afectados y para garantizar que estos refugiados sean incluidos en el mecanismo de respuesta nacional.

Debido a la gravedad de las recientes inundaciones, ACNUR ha recibido una petición de ayuda en materia de alojamiento de emergencia para hacer frente a las necesidades de las personas sin hogar, particularmente en las regiones del sur del país.

“Con más de 3.000 tiendas de campaña, unas 15.000 personas recibirán un refugio temporal y podrán permanecer cerca de sus casas afectadas por las inundaciones.

Esto les permitirá iniciar las reparaciones de sus hogares mientras aguardan el inicio de las tareas nacionales de rehabilitación“, señala Angèle Dikongué-Atangana, Representante de ACNUR en Benín. ”Nuestra prioridad es la distribución de tiendas de campaña a las personas que se han quedado sin hogar, y que actualmente viven a lo largo de las carreteras sin ningún tipo de cobijo. Estas personas son especialmente vulnerables y se encuentran en situación de riesgo“ aseguró.

Imágenes cedidas por ACNUR

Etiquetas
stats