Lunes 18 de Octubre de 2021Actualizado 22:48

El 28 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 03:31
|||

La Copa se le atraganta a la U.D. Logroñés

El Valencia C.F. venció justamente al conjunto blanquirrojo (0-3) merced a los goles de Aduriz, que firmó un doblete, y Vicente. Pero lo mejor, sin duda, el gran ambiente vivido en Las Gaunas.

U.D. Logroñés - Valencia, 0-3

Redacción

U.D. Logroñés: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, 55'), Nacho, Iñaki (Popo, 60'); Osado y Gregory (Cervero, 70').

Valencia C.F.: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, 51'), Miguel; Mata (Vicente, 66'), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, 61').

Goles: 0-1: Adúriz (Min. 54'); 0-2: Adúriz (Min.59') y 0-3: Vicente (Min. 70'). Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Ever Banega, 'Chori' Domínguez y Albelda del Valencia; y a Iñaki, de la U.D. Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado ante unos 8.000 espectadores en el estadio de Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Valencia, Arturo Turzón.

U.D. Logroñés - Valencia C.F, 0.3
No se cumplió el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y esque la enmienda era muy complicada. La U.D. Logroñés recibía en Las Gaunas a un equipo Champion League, el Valencia C.F., en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero el conjunto blanquirrojo no pudo dar la sorpresa a pesar de vivir un ambiente de fiesta como hacía tiempo que no se vivía. Una fallera, la presidenta de la casa de la Comunidad Valenciana inaugurada recientemente, fue la encargada de realizar el saque de honor.

Pero Aduriz, que firmó doblete, y Vicente, que culminó una gran jugada de Joaquín en línea de fondo, aguaron la fiesta riojana con tres goles en la segunda parte que sentenciaron prácticamente la eliminatoria.

A pesar del resultado, excesivo castigo según lo visto en el terreno de juego, el Logroñés dio la cara, luchó, corrió y demostró carácter. Es decir, algo que hasta ahora en pocos partidos se le había visto; sudó la camiseta, como quería su entrenador, e hizo un gran desgaste en el primer tiempo que luego pagó en el segundo. Salió sin miedo a disfrutar aunque le faltó finalizar más las jugadas.

Pero las individuales del Valencia, con un Joaquín muy entonado por la banda a pesar de venir de una lesión y estrenarse en las Gaunas, un Mata enchufado en las asistencias y un Aduriz con el gol de cara, terminaron por matar el partido.

Con una defensa poco habitual en el equipo ché el Logroñés mantuvo una fuerte presión en toda la primera parte, sorprendiendo al propio rival y haciéndole complicadas sus salidas desde el área; mantuvo muy bien la línea defensiva, dejando al rival en fuera de juego y presionando el medio campo del Valencia.

Pero las ocasiones tardaban en llegar. Los primeros disparos fueron obra de Joaquín desde lejos y con más puntería del Chori. El equipo de casa también lo intentó llegando con velocidad por el centro. Osado y Gregory en la punta de ataque recibían balones pero no lograban perforar la meta rival.

Y aunque el equipo local apretaba era el conjunto ché quien se iba creciendo y haciéndose dueño y señor del campo. Rubio estuvo perfecto en estos primeros minutos desbaratando las ocasiones valencianistas, como un cabezazo endiablado de Jordi Alba. Aunque las individualidades del Valencia terminarían por resolver el partido, en estos primeros 45' los valencianistas estuvieron discretos y faltos de motivación.

Ante este panorama, el equipo local se vino arriba y con el cero a cero al descanso, las ilusiones locales permanecían vivas. Pero poco duró la alegría en el seno blanquirrojo porque
Juan Mata, el mejor del equipo ché, se encargaría de asistir en dos ocasiones al delantero vasco del Valencia, Aduriz, que continúa en estado de gracia, haciendo subir al luminoso dos goles que prácticamente sentenciarían el choque.

Aún con el resultado en contra, el Logroñés no bajó la cabeza y no dejó de correr aunque en honor a la verdad el equipo riojano apenas creó oportunidades claras. El partido terminó sentenciándose con el tercer y definitivo gol de Vicente tras un rechaze dentro del área chica.

Las cosas podrían haber cambiado si el colegiado hubiera pitado un penalti claro de Stankenvicius sobre Molina, momento de confusión y de protestas airadas que aprovechó el Valencia para salir a la contra y con el rival desajustado marcar el primer tanto. Pero para ganar hay que marcar goles y el Logroñés no pudo ni supo abrir su lata.

Finalmente, ovación generalizada de los aproximadamente 8.000 aficionados que se fueron con una buena sensación. Vieron otra cara de su equipo, luchador, bien plantado a nivel defensivo y en el medio campo, destacando la labor de Nacho y Gibanel, aunque con falta de chispa en la delantera e intensidad conforme pasaban los minutos. Algo en lo que tendrá que seguir trabajando el nuevo técnico, Sergio Pellicer.

Como nota anecdótica, el pitido final conllevó invasión de campo con aspersores incluidos. Más de uno se fue mojadito a casa.

|||

A favor 5 En contra 0

24 comentarios

#24
PITU01/11/2010 16:36h

para el 13. La financiación de los equipo de futbol base es de LOS PADRES, que son los que aportan el dinero para que los equipos punteros consiguan exitos y el resto de equipos se dedique a financiar a estos últimos, ME RIO YO DEL FUTBOL BASE DE LOGROÑO, QUE CUANDO VENDE A UN JUGADOR LO COBRAN Y LO DEDICA UNICAMENTE A SUS ESTRELLAS.DEJEMONOS DE TANTA FALSEDAD Y DEMAGOGIA YA.

A favor 2 En contra Denunciar

#23
GLERA01/11/2010 16:31h

Haber cuantos estais el próximodomingo, esa es la cifra que os vale, no la del otro día que la gente fue a disfrutar del Valencia. CREIDOS.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#22
DIRECTIVA FRIKI DIMISION29/10/2010 21:20h

Todos sabíamos que estabamos arruinados, cuando preguntabamos nos freian a privados los dictadores de sdlogrones.com un antro de dictadura y represión. Para mi ya se han destapado. Ni curraban ni ostias, al final han tenido que mendigar al ayuntamiento lo que no han tenido cojones de sacar esos fantásticos directivos "que tanto trabajaban" JAJAJAAJA, no se lo creen ni ellos. No le han dado un palo al agua y me averguenzo de tener que vivir de la sopa boba que me dan del ayuntamiento ¿ASI VAMOS A SEGUIR SEGUN LOS DIRECTIVOS? ¡¡¡SON UNOS FRACASADOS!!!

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#21
FONDO NORTE29/10/2010 21:13h

por cierto el otro dia estabamos unos 9000 en las gaunas

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#20
FONDO NORTE29/10/2010 21:11h

A VER SI OS ENTERAIS DE KE LA UDL ES LA VERDADERA UNION DEPORTIVA LOGROÑES, NINGUNO DE NOSOTROS NOS CREEMOS KE SOMOS EL CDL, SIMPLEMENTE SOMOS LA UDL. EL CDL ESTA MUERTO, HABER SI OS DAIS CUENTA DE UNA VEZ, YA KE SI NO OS KEDAREIS TODA LA VIDA EN CASA VIENDO VIDEOS DEL ASCENSO DEL CDL, MIENTRAS OTROS IREMOS AL CAMPO PARA INTAENTAR KE ALGUN DIA LA RIOJA TENGA OTRA VEZ UN EKIPO KE LE REPRESENTE POR ESPAÑA, POR LO MENOS EN SEGUNDA A Y MIS HIJOS PUEDAN DISFRUTAR DE FUTBOL EN EL ESTADIO Y SIENTAN LO KE ESO SIGNIFICA. AUPA UD LOGROÑES

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#19
Pepe28/10/2010 22:20h

Si los 10000 (que no se lo cree ni Rita) hubiesen estado con el VREDADERO LOGROÑÉS otro gallo hubiese cantado

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#18
JDL28/10/2010 20:55h

Haber si os enteráis, el CDL no va a volver, se acabó, dejar de soñar, porque pensando así nunca vamos a tener un equipo de fútbol. Y cuando yo tengas nietos les hablaré del logroñés que mi abuelo disfrutó pero que yo ni me acuerdo.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#17
che28/10/2010 20:45h

Segun COPE Jose Ignacio sera director deportivo del muñeco del ventriculo REVUELTA.Como lo van a agradecer los bares,Jose Campos y Jose Ignacio juntos,que les pregunten alos pub de Zaragoza.Yla fiesta sigue.............

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#16
CDL28/10/2010 20:31h

ENGENDROS NO. Recreación-LCF-SDL-UDL. Ninguno ocupará el lugar del auténtico LOGROÑÉS

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#15
Para el 12 del 1128/10/2010 19:47h

¡¡¡Chinca rabiña, que yo no pagué y tú si.!!!

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#14
¿Pero qué invento es este?28/10/2010 19:45h

Estoy indignado, claramente el dinero de nuestros impuestos se está esfumando en 2 clubes de fútbol llamados Logroñeses. ¡pero qué miedo tiene Santos ante las próximas elecciones!, que le hagan mejor el estudio de mercado que en Logroño el porcentaje de votantes a los que no les gusta el fútbol es mayor, que dedique ese dinero para dar mayor seguridad a nuestra ciudad.¿no le da vergüenza como tiene la glorieta? son los jardines de un instituto de secundaria donde van nuestros hijos y es un herbidero de maleantes y dorgadictos. Seguro que si fueran los jardines de su casa y de la casa de cualquiera de su partido los habrçian limpiado ya.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#13
escandaloso28/10/2010 19:36h

Estabamos buscando al sponsor o colaborador económico de la Sociedad, pués aquí está, nuestro Ayuntamiento de Logroño es el auténtico y único sponsor o colaborar económico de esta SDL, sin futbol base y sin masa social, solo con la locura de unos pocos politicos. El resto de equipos de Logroño con una gran masa social de futbol base con cientos de niños y jovenes en sus fichas, solo reciben el agravio del Sr.Santos y Varea, tratándoles de forma sectaria e injusta. Ya el año pasado la Sociedad no pagó el alquiler de Las Gaunas, este año entre gastos del Mundial 82, más subvenciones, más ayudas para SDL se superarán los 150.000 euros, que es muchismo dinero. Para los demás clubes de la Ciudad nada, quines deberían hacer un panta ante tanto agravio y sectarismo.

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#12
Aupa UDL28/10/2010 19:29h

Siceramente, sois idiotas hasta decir basta. A mi que chorra me importa que que os regalen entradas, en las gaunas habia 9000 personas es lo que importa.Que solo queremos ver futbol y dejarnos de chorradas, que estamos hasta los huevos de gente como el 11 el 9 .... aupa UDL nada mas.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#11
¿pagaron los 8.000?28/10/2010 18:27h

Yo también fui con otra de regalo ¡lo juro!. Que sepan los que tuvieron que pagar por ver el partido que otros como yo entraron gratis ya que se regalaron muuuuuuchas entradas los últimos días para poder llenar el campo. ¿Por qué no dicen la recaudación y así sacaremos cuentas?

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#10
Lolo28/10/2010 16:30h

Yo estoy un poco cansada de la tontería que os traéis con lo de la UDL y SDL. Lo que importa es el fútbol, y dar gracias a que tenemos a dos equipos (y gracias a uno de ellos hemos visto al Valencia).

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#9
riojano28/10/2010 16:19h

Gracias Valencia, la verdadera aficion del Logroñes estaba con vosotros. AMUNT VALENCIA, AUPA LOGROÑES UDL NO, SDL NO

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#8
CHACHO28/10/2010 16:00h

Yo si que fuí, con una entrada de las de REGALO que se fueron repartiendo los dos últimos días para todos los funcionarios de comunidad y ayuntamiento y para los equipos y federaciones. Me gustaría saber de los 8000 espectadores, cuantos pagaron. Gracias.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#7
yo estuve28/10/2010 13:58h

habia mas de 10000 personas seguro.

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#6
Hincha del equipo Logroñés28/10/2010 13:37h

Cuando juegue el VERDADERO LOGROÑÉS volveré al fútbol

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#5
ATILA-NO28/10/2010 11:11h

Segun Rioja cerca de 8000 segun Marca 5,500 segun,COPE,HONDA 0,PUNTO RADIO,lleno total y con gente en la calle sin entrada.Sigue el sueño de los ciegos.Yo cante los goles del Valencia en un bar.(Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON)

A favor 6 En contra 13 Denunciar

#4
Álvarez28/10/2010 10:15h

El marido de la nietisima ¿dónde se encontraba? ¿en el palco de embutidos palacios?

A favor 17 En contra 13 Denunciar

#3
Ajos comen jajajajaja28/10/2010 09:26h

Joder qué picada anda la parroquia teletubi...

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#2
toribiu28/10/2010 09:20h

Viva er furbo, la juerga, el bocata, el ambiente, y loz toroz. Yo me apunto a la próxima. pero a la próxima de verdad, nada de lemonas, peña sport, pradejones, ni naxaras. que buenos son los del naturjaus q nos llevan de excursion

A favor 10 En contra 15 Denunciar

#1
oli28/10/2010 08:57h

Imagen de pueblerinos saltando al campo despues de acabar el partido, así es la afición de Logroño.

A favor 12 En contra 17 Denunciar
CSIF oct 21
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí