La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Frente abierto contra las aseguradoras de Gran Vía 25

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Urquía, ha comunicado esta mañana tras los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que en la última semana el Ayuntamiento ha mantenído reuniones con las compañías aseguradoras de Gran Vía 25 y con los propietarios de este inmueble para abordar el tema de la liquidación del derribo, que según ha destacado el edil, podría ascender a 600.000 euros.

En este punto, ha declarado Urquía, “nos hemos encontrado con la sorpresa negativa, muy negativa” ya que “las aseguradoras no quieren hacerse cargo de todo el gasto que supone el derribo, sino solamente de la parte que ellos califican técnicamente como desescombro, y cifran esta cantidad entre 130.000 y 140.000 euros” .

Ante la negativa de las compañías aseguradoras a pagar el total del derribo, el Ayuntamiento de Logroño se encuentra en una situación “difícil” la misma -apunta Urquía- que las personas que cinco meses después de la tragedia que costó la vida a cuatro miembros de una familia, se encuentran ahora sin piso y con la responsabilidad de pagar un coste importante por la demolición, motivado en parte por los problemas de la policía científica.

El edil apunta que el Ayuntamiento de Logroño se reunirá mañana con los propietarios para buscar posibles soluciones, “la voluntad del Gobierno es buscar fórmulas para que las aseguradoras se hagan cargo del cien por cien, y no los propietarios” por este motivo “vamos a personarnos junto con los propietarios contra las compañías aseguradoras para exigirles el pago al cien por cien del derribo” .

El Consistorio ha descartado que el Ministerio de Justicia o Interior, “responsables del retraso en el derribo” abonen parte de la cuantía “entendemos que deben ser las aseguradoras las que deben abonar puesto que el derribo estaba asegurado en cerca de 1 millón de euros” . En este sentido “no tiene ningún sentido que ahora se descuelguen y sólo pagan el desescombro, puesto que es su obligación pagar ” concluye.

Etiquetas
stats