Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 08:31

El 26 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 02:29
|||

El PP pide trasladar la subestación de Cascajos a Pedregales

"Lejos de las zonas residenciales actuales y futuras"aseguraba esta mañana el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor.

Central eléctrica de Cascajos

Europa Press

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha planteado hoy el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos a la zona de Pedregales, "al otro lado de la circunvalación, lejos de los desarrollos residenciales actuales y futuros".

Se trata, ha dicho, de "un recordatorio porque la portavoz del PP en Logroño, Cuca Gamarra, ya le ofreció esta alternativa al alcalde socialista a principios de año, cuando los vecinos de Cascajos mostraron su preocupación por la ubicación elegida".

Para Ruiz Tutor, "ahora, Tomás Santos se ha visto obligado a retomar el asunto a raíz de un informe de la Defensora del Pueblo que apoya las tesis de los residentes de la zona, y lo ha hecho declarando que lleva ocho meses intentando localizar una parcela".

"Esta nueva excusa demuestra -como ha señalado Ruiz Tutor- una gran incapacidad por parte del señor Santos, además de suponer una nueva mentira".

En sus palabras, el engaño se inició en el pleno del Ayuntamiento, cuando se indicó que esta subestación era imprescindible para el soterramiento del ferrocarril.

Así, ha añaiddo que "luego vimos que nos habían mentido porque el soterramiento ya tenía solucionado el abastecimiento energético; otra cosa son los intereses que puede tener Iberdrola, totalmente legítimos como empresa, de que cuanto más cerca de los distribuidores mejor".

Ha recalcado que "después nos dijeron que era imposible al otro lado de la circunvalación, pero tenemos informes que lo demuestran", además, "si estamos recibiendo y abastecemos de Viana, de Oyón, a Villamediana, a Lardero, el razonamiento es absurdo".

Asimismo, Ruiz Tutor ha recordado como "Tomás Santos votó en el pleno en contra una moción presentada por el PP para dejar sin efecto el traslado de la subestación y buscar una nueva ubicación, algo que ahora dice defender".

Fue precisamente "la sesión en la que Cuca Gamarra tuvo que ser la voz de los vecinos, a los que el alcalde socialista había negado su intervención, y leer una carta escrita por ellos y avalada por más de 4.000 firmas".

"Una decisión de los afectados que sigue acumulando la desidia y las descalificaciones del bipartito de Santos, cuyo concejal ha acusado a la portavoz de leer un 'panfleto', sin ninguna consideración por las preocupaciones que trasladaban y siguen exponiendo los vecinos", ha afirmado el edil popular.

En rueda de prensa, Jesús Ruiz Tutor también ha criticado "la nueva maniobra de distracción" de Tomás Santos quien, "al más puro estilo socialista se quita de en medio, como si no tuviera responsabilidad alguna, y dice que se pongan de acuerdo Iberdrola y la Sociedad del Ferrocarril".

Para ello, ha señalado, circunscriben la nueva ubicación de la subestación dentro del PERI Ferrocarril, propuesta que el Partido Popular rechaza por tratarse de un ámbito residencial en la que se construirán más de mil viviendas. "Es más lógico y razonable que las subestaciones esté en la periferia y de allí se distribuya la energía", ha remarcado Ruiz Tutor.

Como conclusión, el concejal del PP ha pedido al alcalde socialista que "deje de insultar y de arremeter contra Cuca Gamarra y se ponga a trabajar, ya". "Los ciudadanos necesitan soluciones, que tome decisiones como gobernante, y usted está obsesionado con la portavoz del Partido Popular", ha finalizado.
|||

A favor 0 En contra 3

2 comentarios

#2
Curioso26/10/2010 23:35h

Hombre, yo viví al otro lado de la vía durante muchos años y la subestación siempre estuvo allí, incluso antes de construir las viviendas de quienes ahora protestan. Si ya estaba allí hace unos 30 años y las viviendas pongamosle que llevan construidas unos... ¿15? Quiere decir que la subestación estaba antes que las viviendas ¿no? Vaya que cuando compraron las viviendas ya sabían que estaba allí, y personalmente si a mi tanto me molesta hubiera comprado mi piso en otro lugar. Que tal vez prometieron que la subestación cambiaría de ubicación... ¿saben ustedes lo que cuesta un translado de una subestación? economicamente, ¿es el momento idoneo?

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#1
Merche26/10/2010 17:15h

Si hombre en Pedregales, QUE HAY TAMBIEN VIVE GENTE. Estos del PP una vez que se lo quitan a los suyos les damos igual los demas.

A favor 4 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente