Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 14:02

El 23 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 01:45
|||

El futuro de las personas con discapacidad

La Universidad de La Rioja acoge las Jornadas Técnicas de ASPRODEMA que, del 26 al 28 de octubre, van a reunir a expertos, profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas.

Europa Press

La Universidad de La Rioja acoge las Jornadas Técnicas de ASPRODEMA que, del 26 al 28 de octubre, van a reunir a expertos, profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas (servicios sociales, educación, derecho, empleo) para analizar el futuro de los servicios de apoyo y de las organizaciones que promueven oportunidades al colectivo de personas con discapacidad y a sus familiares.

Organizadas bajo el patrocinio de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y la colaboración de FEAPS La Rioja, las Jornadas Técnicas de la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (ASPRODEMA) forman parte de las actividades con las que esta entidad celebra su 25º aniversario.

Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, intervendrá junto al rector, José M.ª Martínez de Pisón, y Gabriel Abad, presidente de ASPRODEMA-RIOJA, en la inauguración prevista para este martes 26 de octubre, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

A lo largo de tres jornadas, del 26 al 28 de octubre, en sesiones vespertinas, los expertos reunidos por la organización debatirán sobre los retos de futuro de las personas con discapacidad y sus familiares en diferentes ámbitos de la vida: empleo, ejercicio de derechos y ciudadanía, participación social, apoyo familiar, calidad de vida, etc. así como el tipo de servicios y organizaciones que afronten en los próximos años estos desafíos.

Entre los diferentes ponentes, procedentes de diversos puntos del país, destacan Juan Manuel Bautista, profesor de la Universidad de Salamanca, que ofrecerá la ponencia inaugural sobre 'Discapacidad y Derechos humanos: derribando fronteras desde el Derecho Internacional'; Miguel Ángel Verdugo, Premio IMSERSO Infanta Cristina 2010, o Esther Raya, profesora de Trabajo Social y vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Rioja.

Junto a las diferencias ponencias la organización ha previsto también la celebración de una serie de mesas redondas en las que técnicos e investigadores presentarán buenas prácticas, modelos y resultados de estudios sobre servicios centrados en la persona, modelo social y Apoyos familiares, y el empleo como medio para la vida de calidad.

Los interesados en apuntarse a las Jornadas Técnicas de ASPRODEMA deben ponerse en contacto con el correo-e: jornadas.25aniversario@asprodema.org, llamar al teléfono 660.09.45.70 o acudir a la mesa de inscripción instalada hasta el 26 de octubre en el Edificio Quintiliano de la UR, de 10,00 a 13,00 horas.

La inscripción es gratuita salvo para asistir al Taller 'Centrando los servicios en la familia' dirigido por Angels Ponce, el miércoles 27 de octubre. En este caso hay que abonar 10 euros.


 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente