La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Al PR tampoco le gusta el cambio de estatutos del IRVI

Rioja2

0

Se unen a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Logroño que forman parte de la Junta de Accionistas del IRVI y que votaron en contra del cambio de estatutos para que la empresa pública, además de construir vivienda, pueda construir carreteras. El Partido Riojano considera que con esta modificación lo que el Gobierno regional pretende hacer es derivar el gasto de las obras de desdoblamiento de la carretera que une Calahorra y Arnedo hacia una empresa pública cuyo déficit no se contempla dentro de los presupuestos generales.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, recuerda que fue el Partido Riojano quien hace más diez años propuso la construcción de la autovía entre Arnedo y Calahorra. “Si el Gobierno del PP hubiera tenido en cuenta nuestra propuesta, hoy, la autovía estaría construida y no seguiría siendo una eterna promesa”.

Pues bien, para el Partido Riojano, la intención del Gobierno del PP es derivar el gasto, en este caso el generado por la construcción de esta autovía, hacia una empresa pública cuyo déficit no se contempla dentro de los presupuestos generales de La Rioja. “La deuda que en estos momentos tiene acumulada el Gobierno de Pedro Sanz ronda los 690 millones de euros y representa más del 50 por ciento de todo el presupuesto de 2010. Por esta razón, el Gobierno regional trata de buscar subterfugios con el fin de hacer creer a los arnedanos y calagurritanos que se va a ejecutar la obra”, aseguró.

Etiquetas
stats