Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 11 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 02:10
|||

El Gobierno central tiene una "gran deuda con los logroñeses"

El Comité Territorial del PR en Logroño considera que Logroño "siempre ha sido la gran olvidada por parte del Gobierno central y, sobre todo, durante los años de mandato de José María Aznar".

Legarra e Ijabla en el PR

Europa Press

El Comité Territorial del Partido Riojano en Logroño asegura que las inversiones del Gobierno Central en los últimos años "son manifiestamente mejorables".

Para los regionalistas, las declaraciones del secretario General del PP, Carlos Cuevas, y del portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, en las que manifestaban sus posturas sobre las inversiones del Gobierno Central, "están dirigidas únicamente a quedar bien de cara a sus dirigentes nacionales", han asegurado en un comunicado.

El Comité Territorial del PR en Logroño considera que Logroño "siempre ha sido la gran olvidada por parte del Gobierno central y, sobre todo, durante los años de mandato de José María Aznar".

Durante la 'era Aznar', asegura el Comité Local, a Logroño "no llegó ni un solo euro del Gobierno central". Lo único que llegó de Madrid fueron "malas noticias" como el cierre del Museo de La Rioja y del edificio de Correos y la ampliación de la AP-68 durante 15 años, con el condicionante tan negativo de que mientras navarros, vascos y aragoneses sacaron inversiones importantes de esa ampliación, nuestra Comunidad fue la única que "no consiguió ningún beneficio a cambio".

Para los regionalistas de Logroño, el Gobierno central tiene una "gran deuda con los logroñeses". Sin embargo, desde que el PR ha llegado al Ayuntamiento de Logroño se han puesto en marcha una "gran cantidad de inversiones olvidadas durante décadas", como el soterramiento, la Autovía del Camino, El Museo de La Rioja, la declaración de Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, la nueva comisaría de la Policía Nacional y se ha adjudicado parte de la llegada de la Alta Velocidad a la capital de La Rioja.

Aún así, desde el Partido Riojano seguimos reivindicando "deudas históricas" como el rescate de la AP-68. En este caso, "no nos valen las excusas porque la AP-68 debe convertirse en la verdadera circunvalación de Logroño, compromiso que incluso asumió el alcalde de Logroño en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad".

Por todo ello, los regionalistas de Logroño consideran que tanto Cuevas como Urquía, lo único que pretenden con sus declaraciones es "hacer méritos de cara a sus jefes en Madrid".

En este sentido, las palabras de Cuevas "son el colmo del cinismo más absoluto e hipócrita" ya que el PP fue "incapaz de invertir nada en Logroño, además retrasar el soterramiento durante 12 años, cerrar el Museo y Correos, y no traer ni una inversión para el Casco Antiguo, cosa que sí ha conseguido el Partido Riojano en solo tres años de legislatura".

Los regionalistas consideran que Aznar y Pedro Sanz "torearon" a La Rioja durante años y el Partido Riojano "ha presionado a Zapatero para que eso no vuelva a suceder porque los únicos intereses del Partido Riojano están aquí, en La Rioja, no en ninguna sucursal de Madrid", han concluido.

|||

A favor 6 En contra 0

9 comentarios

#9
asdasd15/10/2010 15:43h

necesitamos en la rioja un partido que defienda de verdad nuestros intereses, solo de esa forma creceremos como region hasta estar con los mejores, ni el pp ni el psoe estan por la labor, el pr con los dirigenes actuales tampoco, que mas nos queda para no se minguneados por el estado español?

A favor 1 En contra Denunciar

#8
geru12/10/2010 22:45h

el problema que hay en la rioja es que el unico partido que podria defender a los riojanos en madrid, no se a que coño se dedica ultimamente, ahora resultan que cargan contra el chlo de aznar, manda narices, lo que deben hacer, señores del PR DEFIENDAN MAS Y MEJOR LOS INTERESES DE LOS RIOJANOS Y EXIGAN AL GOBIERNO ESPAÑOL Y AL GOBIERNO REGIONAL QUE CUMPLAN SUS PROMESAS, sino lo hacen acabaran desapareciendo del parlamento riojano y sino al tiempo...

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#7
riojano12/10/2010 16:19h

Pues que el Gobierno central la pague. Los riojanos ya estamos hartos de dar sin recibir, ya vale del expolio constante que el Estado español hace de la Rioja.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#6
fert12/10/2010 14:59h

la cara de vergúenza se les tenia que caer al Sanz-Aznar, al Ulecia -Zapatero y al Legarra-Varea, no mereceis el respeto de los ciudadanos nos mentis dia tras dia os reis de los riojanos, eso si las elecciones os pondran a cada unos de los nombrados en donde os mereceis...

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#5
asdasd12/10/2010 14:57h

Legarra teneis la sarten agarrada por el mango en el ayuntamiento de logroño y no habeis sido capaces ni de liberar el tramo de la a68 siendo la circunvalacion de logroño y eso si que venia en el proyecto del sñ varea, aqui que coño pasa llega sanz amplia la concesion de la AP-68 durante 15 años y no pasa nada, llega zapatero y promete que libera la a68 en la rioja para el 2005 y tampoco se hace y no pasa nada y llega el Pr prometiendo la convert la a68 a su paso por logroño en cirvalacion a dia de hoy tampoco se hace y nadie quiere saber nada... alqguien me puede decir porque estos politicos pueden prometer no cumplir y seguir cobrando su sueldo como si nada

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#4
ima12/10/2010 14:51h

ustedes señores del PR al que podemos considerar el partido que mas defiende nuestros intereses riojanos debieron pedir explicaciones a Aznar cuando éste estaba en el gobierno y no se porque casi no alzaron la voz con el olvido al que nos sometio aquel gobierno, ahora tienen que exigir al gobierno español de zapatero que cumpla con todo lo prometido y resulta que cargan contra el prepotente de aznar, por favor no dejen pasar ni un solo minuto mas y saquen a relucir todas las mentiras del gobierno español contra los riojanos, estamos siendo olvidados y estamos perdiendo muchos millones de euros que estan marchando a otras comunidades para su progreso

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#3
Manuel12/10/2010 11:27h

No es ya la deuda que generó el Gobierno de Aznar sino el más absoluto de los olvidos que siempre tuvo con la Rioja el Gobierno del Partido Popular.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#2
Hemeroteca12/10/2010 01:47h

Da asco.. Cuanto electoralismo y propaganda barata. ¿Como pueden decir que el PR a hecho posible la A-12? Señores la autovia esta SIN HACER, con CONSTANTES RETRASOS y muy muy en el AIRE.. como explican ustedes que un tramito de 4km como el del enlace de la a-12 no este construido desde el 2006 que lleva en funcionamiento todos los tramos navarros de la autovia.. 5 años y nada.. Y respecto a los tramos riojanos.. hace años que no se abre ninguno, ni hay expectativa de hacerlo en breve.. Y para excusas las suyas, que aseguraron liberar la AP68 en su totalidad en la rioja.. ¿Ahora viene con reivindicaciones al PP? No señor, si ustedes sabian que no podrian liberarla con sus propios medios NO HABERLO PROMETIDO. PANDA DE MENTIROSOS.. QUE CHUPAIS DEL TARRO DE LOS LOGROÑESES AL SER 2 PARTIDOS A LOS QUE PAGAR.. BIPARTITOS NUNCA JAMAS, PR Y PSOE A LA CUNETA, QUE NO HABEIS HECHO NADA POR LOGROÑO CON TANTA FINANCIACION QUE DECIS QUE A INVERTIDO ZP, DONDE ?? DEBE SER SOLOEN VUESTROS BOLSILLOS..

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#1
Ángel11/10/2010 20:51h

Va siendo hora de desalojar a Pedro Sanz del Palacete. Y con él a la vicepresidente vinatera y al consejero fotovoltáico entre otros.

A favor 10 En contra 7 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente