El Gobierno central tiene una “gran deuda con los logroñeses”

0

El Comité Territorial del Partido Riojano en Logroño asegura que las inversiones del Gobierno Central en los últimos años “son manifiestamente mejorables”.

Para los regionalistas, las declaraciones del secretario General del PP, Carlos Cuevas, y del portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, en las que manifestaban sus posturas sobre las inversiones del Gobierno Central, “están dirigidas únicamente a quedar bien de cara a sus dirigentes nacionales”, han asegurado en un comunicado.

El Comité Territorial del PR en Logroño considera que Logroño “siempre ha sido la gran olvidada por parte del Gobierno central y, sobre todo, durante los años de mandato de José María Aznar”.

Durante la 'era Aznar', asegura el Comité Local, a Logroño “no llegó ni un solo euro del Gobierno central”. Lo único que llegó de Madrid fueron “malas noticias” como el cierre del Museo de La Rioja y del edificio de Correos y la ampliación de la AP-68 durante 15 años, con el condicionante tan negativo de que mientras navarros, vascos y aragoneses sacaron inversiones importantes de esa ampliación, nuestra Comunidad fue la única que “no consiguió ningún beneficio a cambio”.

Para los regionalistas de Logroño, el Gobierno central tiene una “gran deuda con los logroñeses”. Sin embargo, desde que el PR ha llegado al Ayuntamiento de Logroño se han puesto en marcha una “gran cantidad de inversiones olvidadas durante décadas”, como el soterramiento, la Autovía del Camino, El Museo de La Rioja, la declaración de Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, la nueva comisaría de la Policía Nacional y se ha adjudicado parte de la llegada de la Alta Velocidad a la capital de La Rioja.

Aún así, desde el Partido Riojano seguimos reivindicando “deudas históricas” como el rescate de la AP-68. En este caso, “no nos valen las excusas porque la AP-68 debe convertirse en la verdadera circunvalación de Logroño, compromiso que incluso asumió el alcalde de Logroño en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad”.

Por todo ello, los regionalistas de Logroño consideran que tanto Cuevas como Urquía, lo único que pretenden con sus declaraciones es “hacer méritos de cara a sus jefes en Madrid”.

En este sentido, las palabras de Cuevas “son el colmo del cinismo más absoluto e hipócrita” ya que el PP fue “incapaz de invertir nada en Logroño, además retrasar el soterramiento durante 12 años, cerrar el Museo y Correos, y no traer ni una inversión para el Casco Antiguo, cosa que sí ha conseguido el Partido Riojano en solo tres años de legislatura”.

Los regionalistas consideran que Aznar y Pedro Sanz “torearon” a La Rioja durante años y el Partido Riojano “ha presionado a Zapatero para que eso no vuelva a suceder porque los únicos intereses del Partido Riojano están aquí, en La Rioja, no en ninguna sucursal de Madrid”, han concluido.

Etiquetas
stats