Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 11 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Urquía afirma que "El Estado invertirá unos 100 millones en Logroño en 2011"

El Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha invertido en La Rioja y en Logroño un 40 por ciento más en siete años que el de Aznar en ocho".

Vicente Urquía, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

Europa Press

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado esta mañana que el Gobierno central, a través de los Presupuestos Generales del Estado 2011, tiene previsto invertir unos 100 millones de euros en la capital. Ha apuntado que las obras y compromisos del Pacto de Gobernabilidad PSOE-PR "están en marcha".

En comparecencia de prensa, Urquía ha indicado además que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha invertido en La Rioja y en Logroño un 40 por ciento más en siete años que el de Aznar en ocho".

Tras este comentario, el concejal ha desglosado las diferentes partidas del Estado para 2011 que afectan de alguna manera a Logroño. En primer lugar se ha referido a los 16 millones de euros para la conexión de la Autovía Pamplona-Logroño; los 14 de la Autovía del Camino, en los dos tramos que están en obras; y 3 millones para la supresión del peaje de los movimientos de origen y destino en enlaces de La Rioja de la AP-68, en los que "está incluido la supresión del peaje entre Arrúbal y Navarrete, que según ha comentado el Ministerio estará en vigor el 1 de enero".

Además Urquía ha destacado los 6 millones de euros previsto para el aeropuerto de Logroño-Agoncillo o los 39 millones en materia de ferrocarril. De éstos últimos ha resaltado los 30 para la primera fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital, así como las conexiones de la Alta Velocidad con Castejón y con Miranda que "nos conectarán con la Y griega vasca y con el corredor Mediterráneo".

Los 2,5 millones de euros para el Instituto de Viticultura, el 1,7  de la rehabilitación del Museo de La Rioja, así como las actuaciones para la nueva Comisaría de Policía Nacional en Fardachón o para pagar los proyectos del concurso del Palacio de Justicia, han sido otros aspectos destacados por el concejal de Economía.

Finalmente, Urquía se ha referido a inversiones en gastos sociales como los 73,2 millones de euros de pensiones mínimas, los 2,5 de becas o los 0,35 de familia, manteniéndose lo referente a vivienda.

|||

A favor 3 En contra 3

7 comentarios

#7
Alfonso13/10/2010 18:06h

Pienso como el primer comentario que sería un despropósito que el Ayuntamiento se gastase ese dinero en un campo de fútbol cuando no es necesario y se puede jugar en otros horarios. Por favor Tomás, no malgastes ese dinero.

A favor 2 En contra Denunciar

#6
Laura12/10/2010 11:30h

Ya han entrado en jornada laboral todos los comentaristas asalariados del PP a hacer su trabajo. La pena es que se les nota demasiado lo teledirigidos que estçan siempre sus comentarios. ¿Os paga bien el PP?

A favor 5 En contra Denunciar

#5
Hemeroteca11/10/2010 17:40h

Esa gente que vota en negativo por votar.. (Rabiosos en el PSOE) que den la cara y expongan de todo lo que he puesto, que es mentira y porque Tomas Santos no responde a sus promesas..Muy facil, todo es verdad, Tomas Santos es un papanatas que nos vende las motos del varea y le encantan las fotos para colgarlas en facebook o en sesenti.. y ante no poder defenderlo sus adeptos votan en negativo y punto.Cobardes, dar la cara por vuestras promesas..

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#4
Vecino de la zona oeste¿Donde esta mi rotonda?11/10/2010 16:52h

El link no se veia bien, me ha salido en google, lo resubo..<<<<http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080705/rioja/rotonda-cruce-murrieta-avenida-20080705.html >>>>>Si señor, acojonante aportacion.. Todos los dias aguantando el atasco de los cojones y aqui resulta que el señor se hizo la foto, prometio que esto estaria en año y medio (la noticia es del verano del 2009)y sea tendria que estar minimo en terminacion de las obras..Obras inexistentes a dia de hoy, pues no hay ni una sola noticia..Santos te va a votar tu madre, para mi siempre seras recordado como el alcalde de las fotos que no hizo nada por los vecinos de la zona oeste, entre otras zonas de logroño..Encima a echar dinero al campo de futbol verdad??

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#3
A-12? SEGURO????11/10/2010 16:43h

JA.. Como nos la estan metiendo.. el otro dia salia un titular en el que fomento se planteaba aplazar 1 año mas la conexion de la a-12..Me pregunto yo, de donde salieron todos los proyectos e inversiones si no fue aznar el que invirtio en la rioja.. ¿Se debe al mejor alcalde que ha tenido logroño? JULIO REVUELTA o al presidente del gobierno de la rioja Pedro Sanz..Hay estos sociatas, no saben por donde cojer el cazo, que hace tiempo que esta hirviendo de lo hartos que nos tienen..A ESTE ALCALDE DEBERIA CAERSELE LA CARA DE VERGUENZAGracias al de la Hemeroteca, Vivo en la zona oeste y son mentiras dignas de admirar..Mi voto va ir directamente a cualquiera que no sea el PSOE o el PR, igual ni siquiera voto..

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#2
Hemeroteca, PSOE MENTIROSOS!!!11/10/2010 16:38h

Es bochornoso que a los vecinos de avenida de Burgos se les trate asi, La remodelacion se les a debido de olvidar.. Igual que los vecinos de la zona oeste, para la rotonda que segun santos en una hemeroteca ya debia de estar hecha (http://www.elcorreo.com/vizcaya/2008...-20080705.html), tampoco sabemos nada de las pasarelas nuevas que cruzaran el ebro, mucho menos de los puentes(http://www.arenasing.com/espanol/menu_1/proyectos/ficha.php?id=67

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#1
Cordura en la inversión local11/10/2010 13:42h

Buenas noticias que no impiden que se tenga que cuidar muy mucho adónde se destina cada euro municipal, por eso pido al concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, y al alcalde de Logroño, Tomás Santos, que reconsideren muy seriamente gastarse diez millones de pesetas en el campo del Mundial 82 para poner luz y otras cosas como hacer una obra de taquilla, etc... Ese campo tiene los días contados y ayer se volvió a ver que no van más 300 personas a ver los partidos. Que se puede jugar a las 12 de la mañana o a primera hora de la tarde 15:30 como siempre han hecho otros equipos, incluido el histórico C.D. Logroñés y no ha pasado nada. En estos tiempos de crisis no se entendería este gasto superfluo habiendo tantos asuntos más importantes en los que invertirían mucho mejor esos euros.

A favor 13 En contra 3 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23