La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Noche de vino y flamenco

Rioja2

0

Noche mágica con color andaluz en el Palacio de los Deportes de La Rioja, Riojaforum. La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja) entregaba su XV Premio Prestigio Rioja a la bailaora Sara Baras por haber llevado el nombre del flamenco por todo el mundo y representar los valores que encarnan de este premio: trabajo y prestigio, los mismo valores que representa el vino de Rioja.

La Sala de Cámara del Palacio sirvió de marco para esta noche tan especial. El escenario, forrado con una alfombra roja y decorado con motivos andaluces: cuatro sillas flamencas, un centro de claveles rojos y una barrica de vino, centraba todas las miradas. Pronto, las cuatro sillas fueron ocupadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, Gonzalo Sol, secretario del Jurado que otorga el premio, María Tersa Álvarez, miembro del jurado y por la propia Sara Baras.

El presidente del Consejo Regular, Víctor Pascual, ha destacado la imagen de prestigio que ha alcanzado al marca Rioja, fruto del esfuerzo continuado de promoción en los mercados y ha agradecido a Sara Baras, seis años después de su actuación en Riojaforum, que haya vuelto al mismo lugar a recoger su premio.

Por su parte, María Teresa Álvarez, miembro del jurado, ha glosado la figura de la premiada. Sara Baras, nació en San Fernando (Cádiz,) en 1972. Hija de la bailaora Concha Baras que regentaba una escuela de flamenco donde se formó, pisó la madera de un tablao con sólo 10 años. Desde 1996 no ha dejado de trabajar y son muchos sus éxitos con montajes como “Sensaciones”, “Sueños” con el que consiguió el Premio “Mejor intérprete de la Danza” o “Carmen” su último trabajo. Actualmente se ha retirado temporalmente de los escenarios debido a su próxima maternidad.

En su discurso, Pedro Sanz, la ha invitado a llevar un vestido color vino cuando celebre un acto importante para que así “nos recuerde a todos, a este premio y al vino de Rioja”. Sanz también ha tenido unas palabras para el recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que también recibió en 1996 el Premio Prestigio Rioja.

Para terminar, Sara Baras ha confesado sentirse muy emocionada al recibir este premio ya que su padre “es un enamorado del vino de Rioja”. Baras también ha asegurado que llevará este premio con orgullo y “cerca de corazón”.

Etiquetas
stats