Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 7 de octubre de 2010

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Los regionalistas de Logroño reclaman a Chaves la aprobación de la Ley de Financiación Local

El Comité Territorial del PR en Logroño considera que la puesta en marcha de esa ley es imprescindible para que los ayuntamientos puedan salir del atolladoero económico.

Redacción

El Comité Territorial del PR en Logroño considera que la Ley de Financiación Local es imprescindible para que los ayuntamientos puedan salir del atolladero económico en el que están metidos la gran mayoría.
 
De esta forma, los regionalistas recuerdan al ministro que ante la carencia de una Ley de Financiación Local, los ayuntamientos carecen de los recursos económicos necesarios para poder sobrevivir y atender a los ciudadanos como merecen.

Los consistorios continúan siendo los hermanos pobres de las administraciones porque el Estado transfiere competencias y recursos económicos a las comunidades autónomas pero éstas a su vez, y sobre todo La Rioja, marginan y ningunean a los ayuntamientos, y muy especialmente al de Logroño.

Y no debemos olvidar que los ayuntamientos, también el de Logroño, son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, las más ágiles y las que más servicios prestan a los vecinos. De hecho, el Consistorio logroñés, presta servicios de distinta índole a vecinos de otras comunidades riojanas. Y, sin embargo, el Ayuntamiento de Logroño, al igual que de otras comunidades del Estado, no recibe nada por este plus de atención

Además, los regionalistas recuerdan al titular de Administraciones Públicas que la Federación Española de Municipios y Provincias, la Federación Riojana de Municipios y el propio pleno del Consistorio logroñés, a través de una moción del grupo municipal del PR, solicitaron en 2009 la elaboración de esta Ley que ya debería estar aprobada y en marcha. Es más, apuntan, incluso el propio Congreso ha dado luz verde y, sin embargo, todavía no tenemos ninguna noticia.

Por último, los regionalistas confían en que el propio alcalde de Logroño, Tomás Santos, le recordará al ministro la necesidad que tiene Logroño de que por fin se elabore dicha Ley.

|||

A favor 4 En contra 0

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M