Barón de Ley compra 500 hectáreas de terrenos rústicos en La Rioja

Rioja2

0

Barón de Ley ha adquirido por 2,1 millones de euros la sociedad Carnonera Bergasa, propietaria de 500 hectáreas de terrenos rústicos en La Rioja que se destinarán en un 40% a nuevas plantaciones de viñedos, informó la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, realizada a través de su participada Viñedos Barón de Ley, se enmarca dentro de la política de inversión seguida por el grupo Barón de Ley de aumentar la extensión de sus viñedos en Rioja para la mejora pemanente en la calidad de sus vinos. Tras la adquisición, el grupo bodeguero dispondrá de mil hectáreas de viñedo propio en La Rioja.

Barón de Ley fue fundanda en 1985, fecha en la que se adquirió la finca Imas en Mendiava (Navarra), con 90 hectáreas adscritas a la Denominación de Origen Calificada Rioja. En total el grupo bodeguero tiene 320 hectáreas de viñedo en Mendiava a las que se unen varias fincas de confianza de viticultores de la zona.

Las primeras botellas de Barón de Ley vieron la luz en 1990. El grupo de empresas que conforman Barón de Ley son El Coto de Rioja, viñedos adscritos a la DOC Rioja, Finca Museum y Bodegas Máximo. Además la empresa cotiza en bolsa con el 70% de sus acciones.

Etiquetas
stats