“Los militantes del PSM han hablado hoy para dar su confianza a Tomás Gómez”

0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado su derrota en las primarias socialistas afirmando que desde este momento el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es su candidato, tal y como lo han querido los militantes en las urnas.

“Como ya he hecho en privado, quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así lo han dicho en las urnas los socialistas madrileños”, ha declarado la candidata, con la voz a veces rota y acompañada por su grupo de trabajo más cercano en el hotel donde la plataforma de apoyo ha seguido el desarrollo de la jornada electoral.

Jiménez ha llegado al hotel de campaña desde el piso de la calle Ferraz donde ha seguido el desarrollo electoral con la decepción pintada en el rostro y escoltada por los concejales David Lucas y Pedro Zerolo y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky. Lo hacía bajo gritos de apoyo como “valiente” y “presidenta”.

Sin despegarse de su característica sonrisa, la ministra ha llegado al hotel ovacionada con un ensordecedor aplauso y rodeada de aproximadamente medio millar de militantes, que no han dudado en mostrarle su respaldo. Ya antes de conocer los resultados oficiales, en el hotel se veían muchas lágrimas en los rostros de algunos militantes.

“Los militantes del PSM han hablado hoy, han hablado para dar su confianza a Tomás Gómez, quiero dar las gracias a todos, de corazón, por participar y por hacer más grande, fuerte y unido al Partido Socialista de Madrid”, ha aseverado una emocionada Jiménez ante medio millar de militantes y medio centenar de profesionales de la información, entre periodistas, cámaras y fotógrafos.

Minutos antes de partir hacia la sede de Callao, donde dará la enhorabuena en persona al ganador, la ministra ha declarado que desde ahora su apoyo y trabajo va directamente al de Parla. “Quiero que todos sepan que cuenta con mi apoyo y mi trabajo, mis ganas y esfuerzos porque desde hoy pediré a los madrileños su voto para el 22 de mayo, con la misma intensidad y convicción que lo he pedido para mí en estas primarias”, ha sostenido tras ser interrumpida en varias ocasiones por los gritos de “valiente”.

“Ahora más que nunca me debo a este proyecto, que es el de todos, porque me debo a todos vosotros, a vuestros anhelos de cambio de Gobierno”, ha declarado tras afirmar que a partir de ahora trabajará “como la primera y como la última”. Y es que ha sostenido que Madrid necesita cambiar, que “Madrid necesita un presidente progresista” y que, con la respuesta de los militantes en las urnas, Gómez contará con su apoyo para lograr “el sueño común, poner fin a los 16 años de gobierno del PP”. “Tomás Gómez cuenta con mi apoyo”, ha remachado.

No ha querido finalizar la intervención sin dar las gracias “de todo corazón” a su equipo, a las plataformas de apoyo creadas y a los voluntarios ya que en todo momento ha sentido su “calor y entusiasmo”. “Hemos hecho una buena elección”, ha asegurado tras volver a agradecer a aquellos que han apostado por ella en las urnas y que quieren que todos participen en este “apasionante proyecto”.

“Gracias a todos los militantes, juntos hemos hecho al Partido Socialista un partido más fuerte, más sólido, unido, que ganará las elecciones en mayo. Nunca voy a olvidar vuestro calor ni este apoyo que me estáis dando esta noche, nunca”, ha confesado con la voz rota antes de partir rumbo a la sede del PSM en Callao.

Etiquetas
stats