Los dos piquetes detenidos están acusados de resistencia y atentado contra la autoridad

Rioja2

0

Los dos piquetes detenidos esta mañana por la Policía Municipal de Logroño están acusado de un delito de resistencia y de atentado contra la autoridad. En estos momentos están prestando declaración en la Comisaría Nacional de la Policía Nacional a la espera de ser trasladados ante el juez.

Ambos jóvenes han sido identificados como piquetes aunque no pertenecían a ningún sindicato concreto. Fueron sorprendidos a primera hora de la mañana por agentes de la Policía Municipal de Logroño cuando intentaban inutilizar con silicona la cerradura de un comercio situado en la confluencia de las calles Jorge Vigón con Avenida de Colón.

Los agentes les dieron el alto y uno de ellos intentó escapar mientras que el otro se enfrentó físicamente a un policía. Ambos fueron finalmente detenidos.

A pesar de que no consta que fueran piquetes representantes de algún sindicato, uno de ellos es hijo de un sindicalista de UGT de La Rioja. Varios integrantes del sindicato de la CNT han acudido a la calle donde se ubica la Comisaría para pedir su puesta en libertad para posteriormente trasladarse hasta Delegación del Gobierno para protestar por este hecho.

Etiquetas
stats