Un Rayo inmaculado se queda solo arriba

Agencias

0

El Rayo Vallecano goleó al Huesca (4-0) en un partido donde dio un recital de buen juego y más desde que Armenteros marcara, a los 19 minutos, en lanzamiento directo de un córner. A partir de ahí, toda una exhibición de los madrileños.

El otro “gallito” de la Liga, el Betis, sufrió un revés en su visita al Carlos Belmonte, donde se vio en desventaja antes de la primera media hora por un tanto de Tato. Empató Castro diez minutos después y el paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas dio el triunfo al equipo manchego.

En la zona de promoción, del tercero al sexto, el Celta con su triunfo (1-0) ante el Nastic iguala a puntos con el Betis. El veterano Quique De Lucas marcó en el minuto 7 y dio el cuarto triunfo consecutivo al conjunto gallego. En la zona alta también se mete el Barcelona B que sigue en racha. El duelo de banquillos entre Luis Enrique y Juan Carlos Unzué de los llevó el primero, gracias a un tanto de Nolito.

Por su parte, el Valladolid dejó pasar una excelente ocasión para llevarse los tres puntos en su visita a Elche. Empató a dos en un partido igualado excepto en la parte final, tras la expulsión del portero local Willy Caballero, con roja directa.

Puntos a última hora

Tampoco resultó brillante el partido disputado por el Salamanca ante el Alcorcón que sellaron un empate a uno, en un partido abierto a todas las posibilidades. El gol local llegaba en el minuto 35 por mediación de Juanjo. Los madrileños aprovecharon la expulsión de Yuste para recuperar la iniciativa y lograr el empate en el minuto 93 por medio de David Sanz, quien un minuto después a punto estuvo de conseguir el segundo para su equipo.

En Las Palmas, mientras, un gol de Calvo en el minuto 77, que supuso la igualada del Granada (1-1), evitó que la Unión Deportiva firmase el mejor arranque liguero en 61 años.

En la zona templada de la tabla, Cartagena y Girona salieron malparados de sus estadios. Los cartageneros se vieron sorprendidos por el Córdoba (1-2). Algo similar ocurrió entre el Girona y el Villareal B. Los gerundenses perdieron (2-3) cosechando la primera derrota en el Montilivi, en un partido igualado, pero que remató en el tiempo de aumento Airam autor de dos de los tres goles del “submarino B”.

En la zona baja, empeora la situación del Tenerife, que ya es colista. El cambio de entrenador no dio resultado y Alfredo Merino no consiguió recuperar a los blanquiazules, que sucumbieron (2-0) en el Chapín del Xerez. Cinco partidos y sin puntuar lo dice todo.

La Ponferradina es penúltima tras ceder un punto ante el Recreativo (1-1), en un partido en el que los dos se jugaban mucho, en busca de su primera victoria liguera. Los leoneses estuvieron a punto de conseguirlo, pero Mora, en el minuto 95, batió a Queco y con ello llevó la decepción a las gradas

Etiquetas
stats