El City quiebra el invicto del Chelsea

0

El Arsenal ha perdido (2-3) sorprendentemente en casa frente al modesto West Bromwich, con lo que los de Arsene Wegner no aprovecharon la primera derrota del Chelsea, que cayó (1-0) en el estadio Ciudad de Manchester en un partido complicado, que resolvió Carlos Tévez con un buen tanto, en lo que han sido los dos partido más destacados de la sexta jornada de la 'Premier League'.

En el gran encuentro de la jornada, con duelo de técnicos italianos en los banquillos, la derrota del Chelsea de Carlo Ancelotti dejó la puerta abierta al Arsenal para que los 'gunners' redujeran su desventaja con los 'blues' a un punto y pusieran el liderato inglés en un puño.

En un primer periodo igualado y con alternativas para ambos bandos, los londinenses a punto estuvieron de adelantarse en el marcador por medio de Ivanovic, que estrelló un cabezazo en el travesaño, aunque el Manchester City plantó cara en todo momento al líder del campeonato.

Al inicio de la segunda parte, fue el francés Anelka el que de nuevo pudo poner por delante a los suyos, pero Hart desbarató la ocasión del punta galo. La respuesta de los locales no se hizo esperar y poco después Carlos Tévez finalizaba un contraataque de los celestes poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el partido se rompió y el gol pudo caer de parte de los dos bandos, aunque finalmente el marcador no se movería, consumándose así la primera derrota del Chelsea en esta nueva temporada.

La otra gran sorpresa de la jornada se dio en el Ermiratres Stadium donde el Arsenal desperdició la oportunidad de acercarse al Chelsea tras perder (2-3), escandalosamente, frente al West Bromwich del español Pablo Hernández. Los de Arsene Wegner se vieron sorprendidos en todo momento por el modesto equipo visitante, que superó a los londinenses en todas alas fases del encuentro.

Ya a los 37 minutos de la primer parte, los visitantes avisaban por medio de Chris, que falló un penalti, pero sembraba las dudas en la parroquia local. Nada más comenzar la segunda parte el West Bromwich certificaba su superioridad con dos goles en dos minutos firmados por Odemwingie y Jara, que dejaban casi sentenciado el choque. El tanto de Thomas en el 73 abría aún mas hueco en el luminoso y convertía en anecdóticos los dos tantos de Nasri, que en el último tramo del choque maquillaba el sorprendente resultado.

EL LIVERPOOL SUMA OTRO DISCRETO EMPATE

Por su parte, el Liverpool no pudo pasar del empate frente al Sunderland en un mal partido de los pupilos de Roy Hodgson. Los 'reds' se adelantaron pronto en el marcador merced a un fallo garrafal de un defensa visitante que regalaba el balón para que Torres se quedara solo ante el meta visitante y cediera para que Kuyt marcara a placer. Sin embargo, los visitantes no se echaron atrás y buscaron con ahínco la portería de Reina.

Fruto de esta insistencia llegaba el tanto de Darrent Bent desde los once metros que hacía justicia a la superioridad del Sunderland. El empate espoleó a los 'reds' que nada más comenzar la segunda parte se volvían a adelantar en el marcador y de nuevo gracias a un buen gol de cabeza de Bent. A partir de ahí el Liverpool se volcó en el ataque y a 25 minutos del final Gerrard ponía de nuevo tablas en el marcador. Los locales buscaron hasta el final el tercer gol pero finalmente tuvieron que conformarse con un empate que les sabe a muy poco.

En el resto de los partidos de la jornada destaca la derrota del Tottenham, que sigue sin arrancar en la liga y cayó a domicilio frente el West Ham en el derbi londinense de la jornada. El solitario tanto de Piquionne a la media hora fue suficiente para doblegar a unos impotentes 'spurs'.

Además, el Blackburn de Míchel Salgado consiguió una sufrida victoria a domicilio frente al recién ascendido Blackpool. Adam, en propia meta, y Emerton marcaron para los blanquiazules, mientras que Phillips firmó el tanto local. El Brimingham-Wigan y el Fulham Everton completaron la jornada con dos empates a cero.

Etiquetas
stats