La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Atlético quiere recuperar los puestos de honor a costa del Zaragoza

0

El Atlético de Madrid espera recuperar las sensaciones positivas ante el Real Zaragoza este domingo, después del empate ante el Valencia en Mestalla, y volver a encaramarse a los cuatro primeros puestos de la tabla, en el partido que cerrará el domingo en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA.

Los de Quique Sánchez Flores confían en poder hacer valioso el punto obtenido en su visita a tierras levantinas a costa de un Zaragoza herido, que se ha quedado anclado en el último puesto de la clasificación tras un complicado inicio liguero que ha vuelto a sembrar las dudas.

Todavía con la incógnita de si podrán contar con el lesionado Agüero, los rojiblancos esperan volver a la senda del triunfo en su estadio después de la derrota ante el Barcelona. En el apartado de novedades, la principal podría ser la entrada de Filipe Luis por primera vez en el equipo titular.

Por su parte, los maños, se toman el encuentro como una final y una reválida para su entrenador, José Aurelio Gay, que comienza a estar cuestionado en el seno de la entidad zaragocista. El técnico recupera a Ponzio y Jorge López para un choque en el que necesitan recuperar la confianza perdida.

El Hércules buscará su primera victoria como local ante el Sevilla, al que recibirá después de haber caído derrotado en su casa ante el Athletic Club y el Valencia. El equipo entrenado por Esteban Vigo mantendrá las ausencias por lesión de Farinós, del rumano Pulhac y del paraguayo Valdez. A estos futbolistas se le une la duda de Tote, que también sufre un golpe en la rodilla.

Para el Sevilla, la visita a terreno herculano es otro examen exigente en una temporada en la que el equipo de Antonio Álvarez marcha imbatido, pero que ha empezado con el pie cambiado por sus reveses en Europa y su incapacidad, hasta el momento, para ganar como local. No obstante, es lejos del Pizjuán donde los sevillistas se muestran más temibles, por lo que intentarán sumar otros 3 puntos que les mantengan en la 'zona noble' de la tabla.

Dos equipos al alza y que vencieron en la pasada jornada, Málaga y Villarreal, se medirán en un partido que puede empezar a perfilar sus respectivas aspiraciones para esta temporada. No en vano los malacitanos se rehicieron, a costa del Getafe (0-2), del revés encajado anteriormente ante el Sevilla, aunque tiene una asignatura pendiente en casa, donde no ha ganado aún.

El Villarreal deberá resguardarse de los eléctricos contaataques del Málaga si quiere seguir con su buena racha de resultados en Liga, que le han aupado hasta la parte alta de la clasificación al sumar tres victorias consecutivas ante el Espanyol, Levante y Deportivo de La Coruña.

El conjunto castellonense volverá a delegar la responsabilidad anotadora del equipo en el brasileño Nilmar, máximo goleador de la Liga BBVA, que ya suma cuatro goles y ha sido el principal protagonista del Villarreal en sus dos últimas victorias.

El RCD Espanyol intentará seguir haciendo de Cornellà-El Prat un fortín y conseguir una nueva victoria que les acerque a unos puestos de competición europea. Los de Mauricio Pochettino, que recupera a Osvaldo, han empezado bien la temporada --con dos victorias y dos derrotas--, aunque la última encajada en el Bernabéu (3-0) hizo daño.

Por su parte, el equipo conjunto 'rojillo' afronta el viaje a tierras catalanes con sensaciones muy distintas a las de anteriores jornadas. La victoria, con remontada incluida, ante la Real Sociedad (3-1) ha sido balsámica y ha devuelto la tranquilidad a un equipo que empezaba a verse inmerso en la cola de clasificación.

Mallorca y Real Sociedad se miden en el Iberostar Estadio parejos en la clasificación, con cuatro puntos sumados, y obligados ambos a recuperar la imagen perdida la pasada jornada, ante Athletic y Osasuna, respectivamente.

El conjunto bermellón debe enmendar el varapalo sufrido en Bilbao y la mala impresión causada en San Mamés, donde cayeron por 3-0, encomendándose a su fortaleza como local. No en vano, los de Laudrup han logrado sus cuatro puntos en casa: uno contra el Real Madrid (0-0) y tres contra Osasuna (2-0).

El conjunto donostiarra, por su parte, quiere que el viaje a Mallorca le sirva para romper la racha de dos derrotas consecutivas y recuperar la buena imagen dada en las primeras jornadas, y que quedó en entredicho el pasado martes en su visita a Pamplona (3-1).

En Riazor tendrá lugar un duelo de urgencias entre Deportivo y Almería. Los gallegos no han ganado desde que comenzó el campeonato y tienen, además, un serio problema ante el gol, algo que les ha situado en la antesala de la zona de descenso, por lo que, en esta ocasión, están obligados a ganar ante un rival que lucha por la permanencia.

Claro que el Almería no llega a esta cita en mejores condiciones. Los rojiblancos son penúltimos, tampoco han vencido aún y, en caso de no puntuar, podrían tener cambio en el banquillo, ya que su presidente, Alfonso García, dejó entrever esta semana, tras la derrota (0-1) frente al Levante, su disgusto con el trabajo llevado a cabo hasta ahora por el entrenador, Juanma Lillo.

Por ultimo, Racing de Santander y Getafe se encontrarán en El Sardinero igualados a cuatro puntos en un duelo marcado por la rivalidad de ambos equipos. En el plano moral, los cántabros llegan en un buen momento tras el valioso empate cosechado en la cancha del Sevilla, mientras que los getafenses pasan por sus horas bajas tras la derrota en casa ante el Málaga.

Etiquetas
stats