Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, a la final

Rioja2

0

Expectación, mucha expectación era lo que se repiraba en el frontón Adarraga de Logroño. Y es que muchas miradas estaban puestas en el partido que enfrentó a Olaizola I, sustituto del lesionado Berasaluze VIII, frente a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz.

Este sexto partido del Torneo de Pelota de San Mateo iba a delucidar cual sería la pareja que acompañaría el domingo en la final a Irujo y Pascual. Las apuesta salieron claras: la cátedra apostaba por la pareja azulona. Bengoetxea y Ruiz se jugaban mucho: el triunfo les reportaría la final. Sólo les valía ganar. Sus rivales, en caso de triunfo, hubiesen dado el pasaporte a la final a la pareja formada por Titín III y David Merino. Finalmente, y según lo previsto, Bengoetxea y Ruiz consiguieron el ansiado triunfo (17-22).

Al debutante, Olaizola, se le vio con golpe, con ganas, con fuerza... Pero tanto Bengoetxea VI como Ruiz dieron la sensación de sumar más juego y consistencia que sus rivales. Se notó que ambos pelotaris disfrutan de su mejor momento.

Comenzaron los rojos con muchas ganas apuntándose el primer punto (1-0) pero pronto la igualdad iba a ser la tónica del partido. Todos querían ganar, todos dieron lo mejor de sí en la cancha.

Los primeros tanteos fueron debidos a fallos en las líneas traseras. Apraiz no pegaba bien, al colchón, a la contracancha (2-5)... sus restos no encontraban pared. Y empezaban las primeras distancias en el luminoso y Asier comenzaba a contagiarse de los errores de su compañero (2-6). Olaizola se dedicaba a defenderse y mientras Bengoetxea, menos fresco que en su primer partido, se movió por la cancha más cómodamente (2-7).

Pero las cosas comenzaron a cambiar con el 5-8. El público del Adarraga se empezó a animar... No iba a ser tan fácil el partido como en un principio se podía preveer. Olaizola se animó con un dos paredes y un gancho de izquierdas que levantó al público de sus asientos (7-8). Pequeña remontada de la pareja colorada que no quería dejar escapar el choque.

Pero volvieron los errores a la dupla roja. Tanto uno como otro restaron muy mal y el tanteador azul siguió moviéndose y cogiendo distancias. La precipitación y la mala colocación les jugaron una mala pasada (7-12). Olaizola apenas buscó la lucha con su rival de liza y cuando tuvo oportunidad no supo rematar la faena. Le pudo la ansiedad.

Bengoetxea pasó desapercibido en la mayoría de los lances del encuentro pero cuando tuvo que aperecer lo hizo con poderío (8-15). Un colchón y una chapa, ambas de Patxi, hicieron delvolver la esperanza a la pareja colorada y al público del Adarraga (11-16). Olaizola se vino arriba, sacó la garra y consiguió dos tantos de tacada que le dieron vida al partido (13-16).

Pero Asier y Alexis estaban muy irregulares en su juego, daban una de cal y otra de arena (13-18). Consiguieron cuatro tantos merced a tres fallos del zaguero azul (17-19) y la lucha volvió a la cancha. Pero renació Bengoetxea y tras un gancho a la contracancha (17-20), la dupla azul veía cada vez más cerca su pase a la final.

Y llegó, tras una falta de entendimiento entre Asier y Apraiz (17-21) y un último tanto de Patxi Ruiz en labores defensivas (17-22).

DEASAFIO MARCO REAL

Las parejas que disputaran el Desafío Marco Real de este sábado serán Titín-Merino II y Saralegi-Begino, tras haber cosechado ambas un gran torneo.

Etiquetas
stats