La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los propietarios de Gran Vía 25 dispondrán de dos meses más para pagar el derribo

Agencias

0

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido aplazar durante dos meses el pago a los propietarios de Gran Vía 25 por el derribo del inmueble, destruido tras la explosión de gas ocurrida el día 22 de mayo, en la que murieron los cuatro miembros de una misma familia.

La decisión se ha adoptado esta misma mañana, mediante una Resolución de Alcaldía. Así lo ha avanzado el concejal de Economía, Vicente Urquía, en el transcurso de un pleno municipal extraordinario, en el que se ha dado el visto bueno a varias medidas económicas.

Una de estas decisiones ha sido un suplemento de crédito de 527.500 euros, destinado al pago de las certificaciones correspondientes al derribo del edificio a la empresa Ortiz, que fue la encargada de estos trabajos.

El acuerdo se ha aprobado con la abstención del Grupo Municipal del PP, ya que, según ha argumentado su concejal Mar San Martín, habrían preferido que el expediente “se dejara sobre la mesa, hasta llegar a un acuerdo” entre propietarios y aseguradoras.

Según ha explicado Urquía, “se trata de dos temas diferentes”. De este modo, mediante la Resolución de Alcaldía, se resuelve el aplazamiento de los pagos “para dar tiempo a llegar a ese acuerdo con las compañías de seguros”, de tal forma que, finalmente, los propietarios “no tengan que pagar nada”.

Mientras, el acuerdo aprobado hoy en el pleno supone “una obligación dictada por la Ley de Contratos”, ya que, en palabras del edil, “significa pagar las facturas a la empresa, hay que cumplir los plazos”, por lo que ha incidido en que “se trata de asuntos independientes”.

Etiquetas
stats