La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

ONU pide más de 2.000 millones de dólares para Pakistán

Rioja2

0

La situación que están viviendo millones de personas en Pakistán

como consecuencia de las inundaciones que han destrozado parte del país, sigue preocupando a parte de la comunidad internacional. Por este motivo, Naciones Unidas (ONU) ha lanzado un llamamiento humanitario para Pakistán por más de 2.000 millones de dólares.

El pedido incluye los casi 460 millones de dólares solicitados el pasado 11 de agosto dentro del plan inicial de respuesta de emergencia. Esta segunda fase prevé la asistencia en un periodo de 12 meses a 14 millones de personas.

Los fondos servirán para financiar 483 proyectos que serán desarrollados por 15 entidades de la ONU, la Organización Internacional de la Migraciones (OIM) y otras 156 organizaciones civiles locales e internacionales.

En un evento en la sede en Nueva York, el secreatario general de la organización, Ban Ki-moon, destacó que Pakistán afronta varias crisis humanitarias al mismo tiempo que requieren respuestas adaptadas a cada una de ellas.

Ban explicó que en algunas zonas las aguas siguen subiendo y millones de personas esperan asistencia, mientras que en otras han retrocedido y la población está ansiosa por reconstruir y cultivar.

“Todo esto hace de las inundaciones en Pakistán la peor catástrofe a la que Naciones Unidas haya respondido en sus 65 años de historia. Asistir a los 20 millones de personas afectadas será una prueba a nuestra humanidad”, subrayó Ban.

Por otro lado, durante una reunión de alto nivel para tratar esta crisis, Ban destacó que se trata de un enorme desafío que requiere un compromiso continuo con la etapa de socorro, recuperación, y reconstrucción en los próximos meses.

Ban subrayó que la catástrofe está ocurriendo en una parte del mundo donde la estabilidad y la prosperidad son de profundo interés global.

“Las inundaciones han afectado a unas 20 millones de personas y anegado el 20% del territorio. Entre 8 y 12 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente”, indicó el secretario general.

Etiquetas
stats